La Virtud de la Amistad

Columnas y Artículos

Manuel Cuadra, Delegado Presidencial Provincial Colchagua.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Amistad, que se recuerda hoy viernes 30 de julio, el Delegado Presidencial Provincial de Colchagua, Manuel Cuadra se refirió a esta fecha con la siguiente reflexión: Se dice que por definición que la amistad es una relación afectiva, emocional e intelectual entre dos o más personas, que anhelan compartir la vida y se desean el bien desinteresado, solo por la amistad.

Por lo tanto este valor o virtud, es el fundamento de toda relación humana para expresar y potenciar la filantropía, laboral existencial, necesario para mantener el equilibrio social, casi una necesidad trascendente para vivir en un mundo mejor. Por lo tanto el valor de la amistad debe ser una instancia para vivir mejor, para mejorar los estados laborales, ambientes y contexto humanos, en donde se potencias las relaciones sociales y se dignifique a la persona humana.

La amistad debe potenciarse desde el uso de razón, (alrededor de los siete años) potenciando en el infante, que tener un amigo es tener un tesoro, invaluable que te acompañará en la vida cuando necesites de riquezas de humanidad que te alegre la vida, que te acompañe en momentos de dolor, que te motive a seguir adelante.

El amigo o la amiga es el valor, la fuerza, la potencia, la virtud en el camino de tu propia existencia. Por lo tanto, siémbrala, acompáñala, llámalo por teléfono o mándale un mensaje y pregúntale cómo esta. Es el momento de dejarnos acompañar por los amigos y vivir la amistad día a día. Los amigos nos dan sentido a la vida.

Cultiva la amistad y riégala como si fuera una flor.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado