Tiempos nuevos para una Nueva Humanidad

Columnas y Artículos

Habilidades emocionales y espirituales para vencer las crisis, El Tiempo se construye con pensamientos, emociones, palabras y mil acciones.

Construir una nueva realidad necesita de manera trascendental la oportunidad de NUEVOS TIEMPOS, factor determinante en la construcción de la nueva humanidad. La palabra Tiempo viene del latín El tiempo TEMPUS y una de sus definiciones desde la ciencia es magnitud física con que se mide la duración o separación de acontecimientos. También, desde lo práctico el tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.

Desde otra perspectiva en Mecánica (clásica) al tiempo se le denomina "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno en particular. El concepto de tiempo es más complejo: los hechos simultáneos ("presente") son relativos al observador, salvo que se produzcan en el mismo lugar del espacio; por ejemplo, un choque, entre dos partículas.

El tiempo es medible por lo tanto, desde la cronología facilitar determinarlo y cuantificarlo de manera cualitativa, cada momentos en los que ocurren determinados hechos o procesos que a diferencia de los hechos estos últimos duran más.

Desde la sociología se destaca el autor Niklas Luhmann, sociólogo Alemán reconocido por su formulación de la teoría general de los sistemas sociales. Plantea el tiempo tiene una formación social, por lo tanto el tiempo está situado desde la perspectiva del observador ósea desde la fenomenología. Desde esta perspectiva, se trata de una operación que se realiza de manera concreta a través de la distinción, entre antes y después. El primero es el pasado que no existe, y que sin embargo, se puede recordar y en el que se puede ubicar la causalidad, por otro lado el futuro que es donde suceden los efectos.

Teniendo en cuenta que el tiempo pasa, es imparable como una tormenta, solo se determina lo que ha pasado y se puede soñar con el futuro realizable, hoy día más que nunca debo aprender a prioriar las decisiones que hay que tomar.

Por lo tanto el pensamiento positivo es trascendental, las emociones de bondad, los sentimientos de esperanza y una motivación fraterna para poder tomar MIL ACCIONES CONCRETAS que movilicen nuestros corazones, sumándose cada vez unas a otras, multiplicándose por infinitas veces construyendo una nueva realidad con LOS NUEVOS TIEMPOS que humanizan la NUEVA REALIDAD.

Es tiempo de dejar atrás las malas prácticas y las acciones que ahora ya no aportan a la nueva humanidad, es tiempo de CONSTRUIR UNA NUEVA REALIDADA, UNA NUEVA HUMANIDAD. Nunca es tarde. Todos podemos y entre todos siempre se avanza 24/7. Contigo conmigo y con todos. Reconstruyamos una nueva realidad, partiendo por nosotros mismos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado