Frutilleros de Cardenal Caro se capacitan en Turismo Rural

Artículos
Tipo de Letra

El 7 de enero, en la Sede Vecinal de La Aguada, de La Estrella, y, en la Sede Vecinal de Panilongo, de Paredones, se realizó la charla-taller: "Directrices en la implementación de una Ruta de Turística del Cultivo de la Frutilla''. En el marco del proyecto "Transferencia Ruta de la Frutilla Sustentable", financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, y que tiene como objetivo Impulsar a los pequeños productores de la provincia de Cardenal Caro a innovar en su rubro a través del diagnóstico y propuesta de una ruta turística, la elaboración de subproductos, y una producción sustentable con responsabilidad medioambiental e inocuidad alimentaria.

En la actividad, Luis Martínez y Néstor Donoso, profesionales del Área del Turismo, de la Empresa Sinergy Consultores, explicaron aspectos básicos de Turismo Rural y compartieron experiencias de agroturismo en Chile. Asimismo, realizaron trabajo grupal orientado a los productores con la finalidad de saber cómo vislumbran la Ruta Turística de la Frutilla. Además, se realizó una dinámica de reconocimiento de habilidades personales, respecto a sus fortalezas y debilidades, trabajando grupalmente en la construcción de una definición para 'Turismo' y 'Ruralidad'. Finalmente, se realizó un repaso sobre los principales lugares de interés turístico de la Provincia de Cardenal Caro.

En ambas jornadas, participaron más de 30 personas, principalmente pequeños agricultores, y profesionales del equipo técnico del Prodesal de Paredones. También, estuvieron presentes Helen Osorio coordinadora general del proyecto y Gonzalo Arancibia Ing. Agr. encargado de terreno, ambos en representación del equipo técnico de la Universidad de Chile./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS