Balneario de Puente Negro primera parada de los turistas

Artículos

Ir a la cordillera, en el cajón del Tinguiririca, es pensar primeramente en la localidad de Puente Negro, ubicada en el sector precordillerano de la región de O'Higgins, a orillas del río Claro, y cerca de la confluencia de éste con el río Tinguiririca, en la comuna de San Fernando. Se encuentra a 17 km al sureste de la comuna, a la cual pertenece administrativamente.

Cada verano los sanfernandinos tienen como primera parada este balneario, escapar de la ciudad y refrescarse en sus aguas, en especial los fin de semana, es una rutina común.

La localidad de Puente Negro es el principal centro poblado y puerta de acceso a los valles del sector de Sierras de Bellavista, La Rufina y las Termas del Flaco. La proximidad a la ciudad de San Fernando ha estimulado que muchas personas se hayan instalado su residencia en estos valles, además de muchas casas de veraneo son el escape natural de algunos turistas.

El nombre se debe a un puente de madera y fierro, pintado de negro, que desde muchos años atrás fue la principal vía de comunicación con Tinguiririca, y dentro de sus atractivos turísticos está su balneario ribereño de aguas cristalinas, bordeadas de sauces, álamos y sitios habilitados para picnic.

Cuenta con establecimientos que brindan servicio de alimentación y arriendo de caballos para incursionar en la precordillera, además se puede practicar la caza de conejos, perdices, tórtolas, codornices, etc. en períodos de caza y el río es apto para la pesca deportiva de truchas y salmones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado