Pasto Seco... El estilo tropical pop se toma Chile

Artículos
Tipo de Letra

La música es una manera de acercarse a la gente, y que mejor con aquella que alegra el corazón, por eso La banda pop-tropical-rock lanzó su tercer álbum, que además de los temas ya conocidos durante 2017, incluye dos nuevos singles, siendo el primero de ellos "No quiero quererte".

Este grupo, donde varios de sus integrantes han vivido en la región e O`Higgins en alguna etapa de su vida, como el guitarrista Albertiko Tobar del sector de Llallauquen, de la comuna de Las Cabras, el tecladista José Lillo es de Villa Alhue, cerca de Melipilla y Bruno Lukas, quienes cuando niño vivió en Litueche, provincia de Cardenal Caro, son algunos de los integrantes del grupo, quienes juntos a otros músicos llevan los sones por Chile y el extranjero.

Con presencia desde Ecuador hasta la Patagonia, Pasto Seco se ha convertido en una de las agrupaciones más destacadas de la escena nacional. Desde su creación en 2012, su propuesta ha tenido una increíble recepción del público que ha disfrutado de su estilo único que combina los ritmos tropicales con tintes de rock y pop. 

En esta oportunidad, la banda presenta "Super estelar", disco que compila ocho exitosos singles más dos temas inéditos, que está disponible en las principales disquerías del país además de las plataformas de música digital más importantes a nivel mundial.

"Ando Caliente", "Quiero el verano", "Hicimos un pacto", "Dónde", "Cumbiatón", "Cumbia con Soda, Pt.II", "Cumbia con Soda" y "Cuatro mentiras", son los exitosos singles que Pasto Seco lanzó durante el año pasado. 

"Editar este disco para nosotros es concluir un trabajo que ha funcionado súper bien en las radios y que siempre quisimos concretar en algo más físico", explica Bruno Lukas, líder de la banda. Sobre "No quiero quererte", el primer single de este disco, señala que es un tema de desilusión al ritmo de la cumbia mezclada con bastante rock, cuyo video clip será grabado en los próximos días.

Pasto Seco es conocido por interpretar el tema "Chile va al Mundial", que en 2014 fue un verdadero himno para apoyar a la selección chilena de futbol. Asimismo, en estos años de trayectoria, ha sido una de las diez bandas más tocadas en las radios capitalinas y con gran presencia en Ecuador y Perú.

En los dos últimos veranos, la agrupación se convirtió en la primera banda nacional en ingresar al Charts 100 de USA Ranking Latino Unidos, con los temas "Ando caliente" en el lugar No. 17 y "A la orilla del mar" en el No. 18 del listado.

En pleno despegue a su consolidación, Pasto Seco realizará la promoción de "Superestelar", para luego dedicarse a su gira de verano, de la cual próximamente publicarán sus fechas./