Niñas y adolescentes de protección culminan taller de yoga al aire libre

Artículos
Tipo de Letra

Sename consiguió el financiamiento a través del 2% de Deporte del FNDR del Gobierno Regional.

Después de casi cuatro meses, el proyecto adjudicado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins, "Yoga y Desarrollo Humano", financiado a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deportes, del Gobierno Regional y su Consejo Regional, que benefició a niñas de residencias de protección, se ha hecho realidad.

La adjudicación de los fondos tuvo como objetivo desarrollar talleres de yoga en residencias administradas por organismos colaboradores del Sename en Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, para niñas de 6 a 17 años, ampliando la oferta de actividades y generando espacios de sana participación grupal.

La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Marista, ocasión en que las niñas y adolescentes beneficiadas llegaron a practicar la última clase, junto a las tres profesoras que impartieron el taller. Entre los beneficios del yoga destacan la concentración, memoria, estabilidad emocional, paz interior y el auto reconocimiento, provocando un equilibrio integral de quien lo practica y fortaleciendo la autoestima.

El monto adjudicado, que superó los 5 millones 800 mil pesos, contempló la compra de implementos deportivos, equipos de audio y la contratación de un centro "My Rayen", con profesoras que practican la disciplina y que consiguieron una especial conexión con las niñas y adolescentes beneficiadas.

Una de las participantes del taller, Tiare (8), compartió y recorrió el parque del Estadio Marista de Machalí, donde expresó su agradecimiento a las profesoras y a sus compañeras por haber compartido este cierre de taller.

La directora regional (s) del Sename O'Higgins, Bernarda Bolbarán, señaló que "Siempre será bueno buscar actividades alternativas para que las niñas y adolescentes puedan practicar, y este taller permitió que ellas mismas pudiesen ver de lo que son capaces, medir sus habilidades y adsorber los beneficios y aportes que entrega el yoga"./