Colegio El Real realiza exitosamente su 1° feria científica interna

Artículos
Tipo de Letra

El pasado jueves 08 de noviembre, desde las 08:00 hasta las 12:30 horas, los estudiantes realinos desde kínder a cuarto medio fueron partícipes del encuentro mediante la exposición de diversos experimentos y temas ligados a las múltiples disciplinas de la ciencia.

La concurrida muestra fue organizada por el departamento de ciencias del establecimiento, el cual incluye las asignaturas de física, química, biología y ciencias naturales. En cuanto a sus protagonistas, los alumnos de enseñanza básica y media se presentaron en stands y gozaron de autonomía para utilizar el material de apoyo escrito y recursos visuales que estimasen convenientes para abarcar temas tan variados como datos del reino animal, polímeros, reciclaje, jardinería y fenómenos físicos, entre muchos otros. Además de contar con la presencia de alumnos que interpretaron piezas musicales a lo largo de la feria científica.

La unión entre lo interactivo, informativo y didáctico como medio para acercar la ciencia a la comunidad educativa fue la inicial meta autoimpuesta para impulsar la realización de la exposición, es por ello que la visita de otros establecimientos como: San Fernando College, Colegio Olegario Lazo Baeza, Colegio Villa Centinela, Liceo de hombres Neandro Schilling y la Escuela especial Hiram (entre otros) corrobora el sentimiento de logro ante este noble propósito, abriendo las puertas a la posibilidad de repetir esta instancia en el futuro./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS