Premiación CMAT 2018

Artículos

Como todos los años, el San Fernando College participó en el XVI Campeonato Nacional de Matemática CMAT, actividad que convocó en esta ocasión a 169 colegios del país (más de 3300 alumnos), quedando nuestro establecimiento ubicado en el décimo lugar a nivel nacional.

Este año participamos con 5 equipos, formado por 5 estudiantes cada uno, en categorías individual, grupal y de colegio, todos ellos identificados y comprometidos con el área, asistiendo a Rancagua un sábado cada mes, desde abril a octubre, acompañados siempre por un profesor del Departamento de Matemática.

Su perseverancia, entrega y entusiasmo, les ha llevado a obtener el reconocimiento en la ceremonia de premiación el día miércoles 24 de octubre del 2018 en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín:

Individual:
* Hugo González Tobar (1°MA): Medalla de Cobre
* Martín Rojas Cornejo (2°MA): Medalla de Oro
* Luis Lucero Piña (2°MB): Medalla de Cobre
* Bastián Martínez Bastias (3°MA): Medalla de Bronce
* Luckas Strnad Álvarez (3°MC): Medalla de Cobre

Grupal:
* Equipo segundo medio: Cuarto lugar, Medalla y copa de Cobre.
Martín Rojas Cornejo.
Luis Lucero Piña
Diego Vargas Torres
Gerardo Barrientos Reveco
Joaquín Fuentes Villanueva

* Equipo tercero medio: Tercer lugar, Medalla y copa de bronce.
Andrés Gallardo Cornejo
Bastián Martinez Bastías
Luckas Strnad Álvarez
María José González Llantén
Marianne Varas Gallegos

En esta fecha fueron acompañados por sus profesores del Departamento de Matemática de enseñanza media y el Rector del colegio, Sr. Octavio García Saldaña, quien recibió con gran emoción y satisfacción el trofeo que nos ubica entre los 10 mejores colegios de la competencia.

Además, del trabajo curricular, este grupo fue preparado por el profesor de matemática Franco Cabezas Castro, quien los días martes, miércoles y jueves, luego de la jornada escolar, realizaba lecciones de matemática avanzada, potenciando sus habilidades y talento de cada estudiante, entregando estrategias en la resolución de problemas y desarrollando el trabajo en equipo.

Esta actividad es posible realizarla gracias al apoyo brindado por la Asociación Protectora de Menores, Rectoría, U.T.P. de enseñanza media, y el compromiso incondicional de todos los profesores del Departamento de Matemática.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes y les invitamos a seguir compitiendo y explorando en el maravilloso y complejo mundo de la matemática./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado