Desarrollan primer prototipo de alimento funcional

Artículos

Este suplemento alimenticio en polvo a base subproductos de berries busca ayudar a los productores a revalorizar sus subproductos, generando una oportunidad de negocio innovadora.

Los profesionales del Estudio Oportunidades de Negocios en Alimentos Funcionales, perteneciente a la Corporación del Libertador y el Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC), se encuentran trabajando en la creación y desarrollo de un suplemento alimenticio en polvo a base de berries, que se transformará en el primer prototipo de alimento funcional producido con descartes hortofrutícolas de la Región de O´Higgins.

Actualmente, el equipo del NBC está desarrollando diversos prototipos a escala de laboratorio, basados en un polvo de berries rico en antioxidantes. Además, se analizan como alternativas la producción de mermelada sin azúcar añadida fortificada con pectinas extraídas de cítricos y manzana y la extracción de licopeno como aditivo colorante y funcional para la industria alimentaria. Todos estos productos tienen como propósito el uso alimentario.

El prototipo de obtención de polvo de berries involucra los descartes de arándanos, moras y frambuesas de la Región de O´Higgins, y durante su proceso se realiza una mezcla de los berries frescos, luego se ejecuta un tratamiento enzimático y, posteriormente, esta mixtura se seca y muele para obtener el producto en polvo. Con este prototipo se busca ayudar a los productores de la región a revalorizar sus descartes, generando una oportunidad de negocio innovadora.

El proyecto Estudio Oportunidades de Negocios en Alimentos Funcionales, ejecutado por la Corporación del Libertador y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, ha impulsado un interesante trabajo enfocado en la investigación, formulación y desarrollo de productos alimenticios que apuntan a contribuir en la mejora de la salud de la población./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado