Con Jornada Puertas Abiertas INIA Rayentué celebró aniversario

Artículos

Con el objetivo de transferir nuevas herramientas tecnológicas, el Centro Regional de Investigación Agropecuarias, INIA Rayentué, realizó la Jornada Puertas Abiertas, enfocadas a estudiantes del ámbito agropecuario, agricultores, profesionales y técnicos.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Décimo Séptimo Aniversario de este centro regional, y contó con la presencia del Senador, Juan Pablo Letelier y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, fueron más de cien personas, entre estudiantes, agricultores y profesionales las que tuvieron la oportunidad de conocer, a través de siete estaciones técnicas, los trabajos de investigación que este centro está realizando en rubros tales como: hortalizas de hoja; Cucurbitáceas con potencial exportable; Cultivo de: Quínoa, Alforfón y Trigo. Además de los resultados alcanzados a través del proyecto "Valorización y diversificación al cultivo del ajo".

Asimismo, los profesionales difundieron los avances logrados hasta ahora en el programa de mejoramiento genético en frutales de cerezos; el impacto que la biotecnología tiene en la agricultura y la importancia de utilizar bandas florales y hoteles de insectos, para el desarrollo de una agricultura sustentable.

"Estamos muy conformes y muy contentos con esta actividad de Jornada de Puertas Abiertas, que organiza el INIA, porque de esta forma el Ministerio de Agricultura pone a disposición de los productores y profesionales toda la investigación que está realizando el Instituto, a través de este Centro Regional", indicó Joaquín Arriagada, Seremi de Agricultura.

Investigación, agregó la autoridad regional, que es de primera línea, aplicada directamente a los problemas que van teniendo nuestros agricultores, de manera tal de acortar brechas, mejorar sus producciones y de ponerla a su disposición de forma inmediata a través de la transferencia tecnológica que hace el INIA. La Agricultura es muy importante en nuestra región y mejorar sus procesos es una de las metas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera"

En tanto, Sofía Felmer, directora regional del INIA Rayentué señaló: "Estas Jornadas de Puertas Abiertas, que realizamos todos los años, en el marco de la celebración de nuestro aniversario como centro regional, perteneciente al Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, vinculado al Ministerio de Agricultura, tiene como objetivo transferir parte del trabajo de investigación, que realizamos en el valle regado de nuestra región, con el fin de que los estudiantes conozcan las nuevas herramientas tecnológicas y los agricultores puedan también conocer estas alternativas, para mejorar la productividad de sus predios y como es el caso de las bandas florales y hoteles de insectos, que mostramos este año, puedan, además, desarrollar una agricultura más amigable con el medio ambiente", puntualizó la directora regional.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado