Presidente de la Corte recibió visita de directiva nacional de APRAJUD

Artículos
Tipo de Letra

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González, recibió la visita de la directiva nacional de la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (Aprajud), encabezada por su presidente, Patricio Aguilar.

En el encuentro -donde estuvo presente, además, la directiva regional del gremio- se trataron variados temas tales como el clima laboral en los tribunales de la jurisdicción, la semana judicial, el Acta N° 15-2018 sobre régimen disciplinario, la administración de las Cortes de Apelaciones, proyectos de remuneración en el Poder Judicial, el actual trabajo gremial conjunto de las cuatro asociaciones (magistrados, profesionales, consejeros y empleados), y la independencia judicial.

El presidente de la Corte de Apelaciones expresó que "Fue una muy buena reunión donde tratamos variados temas y concordamos miradas de trabajo a futuro. Como presidente del tribunal de alzada siempre es bueno estar en contacto con las directivas regionales y nacionales de esta importante asociación".

En su visita, las directivas nacionales y regionales de Aprajud fueron invitadas al acto de entrega de obras de pintores regionales por parte de notarios y el colegio de abogados al tribunal de alzada.

Recorrido por la jurisdicción

El presidente nacional de Aprajud y la directiva regional de la gremial visitaron también el edificio de tribunales de Garantía y de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, reuniéndose con sus respectivos administradores, Rodrigo Valenzuela y Oscar Muñoz.

En el encuentro se hizo presente parte de los requerimientos gremiales locales.

Patricio Aguilar expresó que "Luego nos trasladamos al Juzgado de Garantía de Graneros, donde fuimos recibidos por su administrador Sergio Smith. Se nos dio a conocer el trabajo del tribunal con un alto ingreso de causas y desarrollo de audiencias y donde nos manifestaron fundamentalmente sus necesidades de personal".

En el transcurso de la tarde, se planificó una asamblea con los socios, en la cual se transmitió fundamentalmente el quehacer actual del gremio, los beneficios de la asociación, y los trabajos y avances para cada uno de los estamentos representados en la Asociación Gremial (profesionales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, administradores de tribunales, jefes de unidad, empleados profesionales, bibliotecarios y periodistas).

"Sin duda alguna, fue una jornada extensa y agotadora, pero fructífera en el sentido que nos vamos con una imagen positiva de la jurisdicción de Rancagua, en sus múltiples aspectos", expresó el presidente nacional de Aprajud.

Asimismo, el presidente regional de la mencionada asociación, Diego Vásquez, comentó que "La visita es considerada importante por nuestro organismo, ya que se generaron las instancias para conocer las distintas realidades locales, haciendo presente nuestras necesidades tanto en lo laboral como gremial"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS