Comienzan viajes intrarregionales Vacaciones Tercera Edad

Artículos

Adultos mayores de la región podrán disfrutar de un merecido descanso con todo incluido en la costa de la región y también en Termas de Cauquenes, gracias a los viajes sociales de Sernatur enfocados al adulto mayor.

El principal objetivo del programa es promover el turismo interno en temporadas baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística y permitiendo que personas mayores -jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida- accedan a los beneficios del turismo.

"Vacaciones Tercera Edad en su modalidad intrarregional, se origina el año 2012 como una extensión regional del tradicional programa, con la finalidad de fomentar que adultos mayores viajen dentro su región en temporadas baja y media en destinos internos, robusteciendo el desarrollo económico de la industria y ayudando así a la desestacionalización de la demanda", manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur.

Relevar que este programa intrarregional consiste en un paquete turístico de tres días y dos noches que incluye transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, guía turístico y seguro de asistencia en viaje en el destino.

El subsidio del Estado corresponde a un 69% del costo total de los paquetes, por lo que el copago por parte del beneficiario es de $38.000. El requisito para participar es que las personas estén inscritas en la lista de viajes de su municipalidad correspondiente.

Destacar que el Vacaciones Tercera Edad también cuenta con cupos regulares, que tienen un valor diferente al cupo social y pueden ser adquiridos en agencias de viajes autorizadas.

Más antecedentes del programa se pueden encontrar en www.vacacionesterceraedad.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado