Soldados de la BAVE juraron ante la bandera en Rancagua

Artículos

Más de 150 soldados participaron de desfile realizado en la Plaza de Los Héroes. "Tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera los valores del heroísmo y los que presenciamos en el juramento son la mejor inspiración para reanimar el compromiso de todos con Chile y su unidad, lo que es indispensable para aspirar al progreso que como país debemos alcanzar", señaló la primera autoridad regional.

En una solemne ceremonia no sin un toque de emoción, jóvenes conscriptos de la Brigada de Aviación (BAVE) de Rancagua realizaron el Juramento a la Bandera recordando así a sus pares caídos en el Combate de la Concepción y conmemorando el Día de la Bandera Nacional.

La cita encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el general de Brigada Gustavo Núñez Kocher tuvo lugar en la Plaza de Los Héroes de Rancagua en donde autoridades y familiares de los soldados se congregaron a rendir honor a la bandera.

En ese contexto fueron 126 soldados conscriptos, 3 oficiales, 18 cabos egresados de la escuela de Suboficiales y 13 aspirantes a oficial de Reserva (Caor), los que juraron frente ante la expectante multitud.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Masferrer, felicitó a los soldados y manifestó estar: "Muy contento y emocionado. Mis felicitaciones y reconocimientos a nombre del Presidente Sebastián Piñera a todos los jóvenes que juraron hoy y que han jurado a lo largo de todo el país manteniendo siempre su lealtad y compromiso hacia la patria, nación y a nosotros en el sentido incluso con "rendir la vida si fuese necesario"; siempre hemos contado con nuestro ejército y fuerzas armadas"

La primera autoridad regional agregó: "Tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera los valores del heroísmo y los que presenciamos en el juramento son la mejor inspiración para reanimar el compromiso de todos con Chile y su unidad, lo que es indispensable para aspirar al progreso que como país debemos alcanzar", señaló la primera autoridad regional.

Asimismo, el general de Brigada, Gustavo Núñez destacó que esta ceremonia: "No solamente implica tradiciones, este es el hecho más heroico de la historia de Chile y de la historia mundial también, porque aquí se inmoló completa la guarnición que protegía la Concepción en la Guerra del Pacifico".

Agregó que "Es un juramento de deberes, hoy en día donde siempre estamos poniendo primero nuestros derechos, con este juramento declaramos que los deberes son una parte esencial para el bien común".

Cabe recordar que la ceremonia de Juramento a la Bandera está enmarcada en la conmemoración del Combate de la Concepción (N.D.R: Guerra del Pacifico 9 y 10 de julio de 1882) que recuerda la hazaña de 77 soldados de infantería quienes dieron la vida combatiendo contra un pelotón del ejército peruano./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado