Muestra itinerante #ConocetuFauna se presentó en distintos puntos de la Región

Artículos

Esta iniciativa, consiste en 15 ilustraciones de especies y una pequeña reseña sobre sus principales características,  desarrolladas en gran formato y convertidas en esta exposición, para ser presentada en distintos espacios públicos del País.

Hasta la región de O’Higgins llegó la muestra itinerante de fauna nativa, del Ministerio del Medio Ambiente, denominada #ConocetuFauna, que está recorriendo el país. Animales como el zorro chilote, la hormiga panda, el siete colores y el lagarto gruñidor, sorprendieron a los habitantes de Rancagua, Santa Cruz y Coltauco, lugares donde estuvo presente esta muestra, y cuyo principal objetivo es informar a la ciudadanía de la rica fauna que tenemos en Chile, de una forma más lúdica y cercana.

“Esta muestra permite acercar, principalmente a los jóvenes y niños, a la realidad de nuestra fauna, ya que muchos desconocen la gran cantidad de especies que habitan nuestra región y el país en general y cómo ya se ha dicho en otras oportunidades, protegemos lo que conocemos, es por esto que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y específicamente, como Ministerio del Medio Ambiente, hemos enfocado esta actividad en educar a la población, a través de diferentes herramientas, como lo es esta exposición”, aseguró el Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Rodrigo Lagos.

Esta iniciativa, que consiste en 15 ilustraciones de especies y una pequeña reseña sobre sus principales características (hábitat, alimentación, reproducción, entre otros), ha sido  desarrollada en gran formato y convertida en esta exposición para ser presentada en distintos espacios públicos del país. El objetivo es fomentar el conocimiento y la protección de la biodiversidad y especies nativas que habitan nuestro país.

Las ilustraciones iniciaron su recorrido en Arica, llegando a  O’Higgins, donde se presentó en diferentes lugares como Mall Plaza América e Instituto Santo Tomás de Rancagua, Municipalidad de Santa Cruz y en la Feria de Biodiversidad del Codón Cantillana, en Coltauco, para seguir su recorrido, correspondiéndole el turno a la región del Maule.

La fauna chilena presentada en esta lúdica exposición, se caracteriza por ser altamente endémica, es decir, sólo se encuentran en nuestro país, por lo que la autoridad ambiental hizo un llamado a dirigir todos los esfuerzos de conservación para asegurar su permanencia, no sólo por una necesidad actual, sino que para las generaciones futuras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado