Tres nuevas carreras en Campus Colchagua de la UOH

Artículos
Tipo de Letra

Las carreras de Ingeniería agronómica, medicina veterinaria e ingeniería en gestión ambiental se impartirán en el campus de Colchagua de la Universidad de O’Higgins a partir del próximo año, así informó Manuel Pinto director del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UOH en una entrevista para Diario Sexta Región.

El desarrollo de las áreas de medicina veterinaria, agronomía y recursos naturales son de suma importancia para el crecimiento de la región.  El establecimiento contará con laboratorios y campos experimentales en el segundo semestre para el desarrollo de la docencia e investigación de punta, además tienen pensado crear una pequeña clínica veterinaria para la atención de  animales domésticos y mayores, entre otras cosas tienen pensado el proyecto de una granja para interactuar con la comunidad, donde los colegios puedan ir a la universidad y ver en que se está trabajando.

“Estamos contentos de estar acá , donde el próximo año tendremos tres carreras funcionando en este edificio y lo único que queremos es estar integrados a la ciudad. Personalmente estoy con todo el ánimo de poder iniciar este lindo proyecto ya que es un buen aporte para San Fernando y la provincia de Colchagua”, expresó Manuel Pinto.

Se esperan aproximadamente un total de 200 alumnos de toda la región para la admisión del 2019, mientras que este año hay un total de 50 alumnos estudiando veterinaria en la sede de Colchagua,  además de algunos profesionales que están haciendo un diplomado en riego.

Cabe destacar que la universidad está acogida a el beneficio de la gratuidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS