Con talleres sobre descontaminación conmemoran Día Mundial del Medioambiente en Rancagua

Artículos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta mañana se dio inicio en la comuna de Rancagua, a la campaña educativa que junto a diversas actividades con la comunidad contempla talleres sobre descontaminación dirigidos a más de 700 escolares de la comuna.

La iniciativa es parte del "Invierno Calentito Lipigas", que desde fines de abril se encuentra recorriendo el sur de Chile con un camión interactivo, que tiene como fin promover conductas que ayuden a cuidar el medioambiente.

Los escolares de Rancagua se suman a los más 3.000 estudiantes que ya han sido parte de esta campaña educativa en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Osorno, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Chillán.

En Rancagua, la actividad fue inaugurada por el alcalde Eduardo Soto y el subgerente comercial de la zona centro-sur de Lipigas, Pablo González.

Los talleres se abordarán temas como el origen de la contaminación ambiental, los efectos sobre la salud de las personas, características de diversas energías disponibles y acciones que pueden contribuir a disminuir estos efectos.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rancagua sufrió 21 alertas y 4 preemergencias por contaminación del aire en 2017, la mayoría de las cuales se registraron en período invernal.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "Los talleres en las escuelas, son una muy buena instancia, porque es precisamente ahí, donde podemos ir cambiando costumbres, conductas, formando nuevos hábitos que contribuyan finalmente a tener una ciudad más limpia. Nos alegramos de sobremanera y creo que este convenio que está realizando con Lipigas va a hacer de gran ayuda para Rancagua".

En la misma línea, el subgerente de Lipigas, Pablo González dijo: "Creemos que es fundamental la alianza con el sector público para ser un aporte al desarrollo energético sustentable, a través de energías limpias y eficientes, que mejoren la calidad de vida de las personas. Una alternativa eficiente y a la mano es el gas licuado, el cual ya está presente el 89,5% de los hogares chilenos".

El "Camión Calentito" estará en Rancagua hasta el sábado 9 de junio y se instalará durante hoy en la Plaza de Los Héroes, para continuar durante la semana en las inmediaciones del Teatro Regional, el Instituto Técnico Bernardo O'Higgins, Parque Lourdes y en el Parque La Cruz.

El recorrido continuará hacia Curicó y comunas de la Región Metropolitana, donde Lipigas al igual que en Rancagua y en las anteriores comunas, entregará estufas eficientes con cargas de gas a organizaciones sugeridas a partir del trabajo conjunto con los municipios./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado