Por qué muchos usuarios han preferido realizar una transición de Android hacia Apple

Artículos

Android y Apple son las dos compañías más grandes en desarrollo de software para dispositivos móviles en todo el mundo. Sus sistemas operativos presentan características particulares que pueden potenciar los correspondientes dispositivos y, asimismo, hay muchas diversas funciones que pueden inclinar la balanza en favor de uno de otro.

Sin embargo, con mucha frecuencia se ve un fenómeno muy claro en el que usuarios con teléfonos que usan Android deciden probar Apple y, luego, se quedan definitivamente con la marca de la manzanita. Así como también hay muchas personas que se cansan de sus dispositivos actuales y deciden probar nuevas opciones como la que ofrece esta otra empresa.

Para comprender este fenómeno y para determinar si a ustedes también podría resultarles conveniente comenzar a usar un iPhone, hay muchos factores que se pueden tener en cuenta. Por lo tanto, a continuación, les vamos a dar una explicación más detallada al respecto de cómo pueden comenzar a aprovechar las ventajas que ofrece esta compañía. Así como también podrían llegar a la conclusión de que los celulares de Cupertino no son para ustedes y la mejor opción continuará siendo Android.

Cuáles son las políticas de producción de Apple

Esta compañía fundada por Steve Jobs que cuenta con sucursales en todo el mundo, como, por ejemplo, Apple Chile, tiene una filosofía original que en su momento fue única en el mercado. A día de hoy, ya sin su fundador a la cabeza de las operaciones, todavía continúan siguiendo el modelo de trabajo que él dejó y continúan respetando las bases fundacionales de esta empresa.

Desde sus comienzos, cuando Apple era tan sólo un grupo de personas inteligentes que se reunían en un garaje para desarrollar productos y dispositivos electrónicos, hubo algunos fundamentos filosóficos que comenzaron a ordenar su trabajo.

Uno de estos fundamentos era pensar la relación de los humanos con la tecnología y perfeccionar esa relación a fin de que el funcionamiento de los dispositivos sirviera exclusivamente a las personas.

Además, otro de los principios clave que se podrían considerar era la simpleza como bandera de todos sus productos, ya que debían ser funcionales y sofisticados, pero simples. Es por esta razón que preferían las formas más lisas y una estética menos sobrecargada, que iba a contramano de las computadoras barrocas de aquella época en la que había cables, entradas, conectores y botones por todas partes.

El surgimiento del iPhone y la revolución del mundo de la tecnología

Al ser lanzado el celular iPhone en 2008, el mercado de la tecnología vio una verdadera revolución en la que se abrió una serie ilimitada de oportunidades para comenzar a desarrollar nuevos dispositivos. Así como también los propios usuarios descubrieron una nueva forma de comprender y de utilizar la tecnología que, en ese entonces, comenzaba a encontrarse al alcance de la mano.

Fue en ese momento que el lema “think different” (piensa diferente), que había caracterizado a las computadoras Macintosh, se vio potenciado por el lema “things we hold we love” (amamos las cosas a las que nos aferramos). Esto se debía a que un celular se sostiene o se aferra con una sola mano, por lo que su forma de uso es muy distinta de lo que estaban acostumbrados los usuarios.

En lo que respecta al diseño, esta compañía siempre mantuvo un criterio minimalista y de simpleza muy notorio. Es por esta razón, que todos sus dispositivos presentan los botones y las funciones justas y necesarias para funcionar correctamente, así como también se prefieren las líneas simples, los bordes redondeados y los colores neutros.

Cómo es el funcionamiento de un iPhone

En lo que respecta al comportamiento de los dispositivos que se pueden encontrar en la tienda Apple, hay muchas funciones que son realmente originales y que sólo se pueden encontrar en esta marca. Algunas de las principales características por las que se destaca Apple son las siguientes:

  • Sus aplicaciones son exclusivas y se encuentran optimizadas para ser usadas por los dispositivos de Apple y para correr con mejor fluidez en iOS (el sistema operativo de Apple)
  • La interconexión entre los dispositivos de la misma marca y las diversas plataformas es muy simple y eficiente
  • La personalización se encuentra limitada hasta cierto punto, ya que Apple trata de allanar el camino a los usuarios al punto de mayor conveniencia (esto puede ser una desventaja para quienes les gusta personalizar a fondo sus dispositivos)
  • Las cuentas de Apple se encuentran complementadas entre sí y los métodos de autenticación son muy seguros, por lo que la seguridad de estos dispositivos es realmente destacable

Es por estos motivos, principalmente, que los usuarios que priorizan la simpleza, la facilidad de uso y la seguridad de sus datos, una vez que prueban iPhone no prefieren ningún otro dispositivo. Además de que luego parece complejo acostumbrarse a otros sistemas operativos si ya probaron iOS, que es muy intuitivo y más claro.

¿El iPhone es un celular para mí?

Una de las principales desventajas que presentan estos dispositivos es su precio, que resulta bastante elevado en comparación con las alternativas de otras marcas. Por lo tanto, es necesario contar con un presupuesto alto para poder comprar un celular de Apple y, asimismo, si tienen que comprar repuestos o accesorios, todos los elementos originales son costosos.

Por su parte, si son usuarios que prefieren el desarrollo de software, si usan aplicaciones que no se encuentran en las tiendas oficiales y si prefieren un dispositivo que tenga menos restricciones, la opción que más les conviene es Android, que permite un grado mayor de libertad.

Apple es una marca sofisticada y de excelente calidad, pero, debido a su filosofía de producción, siempre tendrán ese criterio en todos sus dispositivos. Para ellos es, por lo tanto, tomarlo como lo ofrecen o dejarlo.

En conclusión, si cada vez más personas realizan esta transición hacia Apple esto se debe a que es una marca que supo crear una gran fidelidad en sus usuarios y una filosofía única del mundo de la tecnología. Por lo que, sí coinciden con este criterio, esta es la mejor opción para ustedes.

Rancagua

15°

Despejado
San Fernando

13°

Despejado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

13°

Despejado
Santa Cruz

13°

Despejado