Doctor Renato Carrasco Tapia

Artículos

Oriundo de Los Ángeles, profesión médico cirujano; fue designado director del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, el 29 de Marzo de 1963 y su gran labor fue crear postas con urgencias primarias y ambulancias para Agua Buena, Roma y Puente Negro; además una central telefónica moderna en caso de catástrofe uniendo la provincia de Colchagua desde el mar a la cordillera (Pichilemu, Paredones, etc. hasta San Fernando), para mantener informado en caso de emergencia con Rancagua y Santiago, por su puesto un buen servicio en nuestro hospital.

Desde que llegó a San Fernando perteneció al Rotary Club desde 1963 hasta 1966, fue el socio 230.

Durante su servicio viaja a Santiago en comisión de servicio al Ministerio de Salud acompañado de su esposa, en ambulancia la cuál sufre un accidente de tránsito en Santiago, quedando en estado grave, posteriormente fallece el 05 de diciembre de 1966.

La familia del doctor compartió con los demás y así conoció a los sanfernandinos, el servicio que necesitaba la ciudad y la provincia de Colchagua, la pérdida de un gran servidor.

En los años 60 se recibió la visita de doctor Kaplán.

En la década del '70 del accidente del aviÛn uruguayo, llegó personal de la FACH, Regimiento, hospitales más cercanos, donde por primera vez se veÌa una ambulancia del hospital de Coinco y ahí se demostró que el servicio estaba bien preparado gracias a sus ideales.

El auditórium del hospital antiguo se le colocó su nombre y del nuevo hospital el nombre a la biblioteca.

Año 2012, se encuentra su foto en este hospital.


Por: Ramón Riquelme Romero
Fuente: Hospital de San Fernando.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado