Tinguiririca San Fernando venció a Universidad Católica en Copa Chile

Deportes

Tinguiririca San Fernando obtuvo esta noche su segunda victoria consecutiva en el marco de la Copa Chile de Baloncesto tras vencer por 73-60 a Universidad Católica en el Gimnasio Municipal de San Fernando, el cuadro dirigido por Pablo Gatica mantiene el invicto como local.

El primer cuarto fue ampliamente dominado por los energéticos, quienes se llevaron el primer parcial por 29-9, con Giann Caraboni liderando la ofensiva sanfernandina y con Francisco Bravo, Sergio Chialva y Russell Smith Jr. aportando los puntos para colocar a TSF adelante en el marcador.

En los cuartos restantes, la UC comenzó a acercarse en el score a través de los tiros de dos puntos, en el cual promediaron un 51%.

Los siguientes parciales fueron de 12-19, 19-19 y 13-13. Aunque TSF llevó la ventaja a su favor para quedarse con la victoria por 73-60, el jugador más valioso del partido fue Giann Caraboni (TSF) con 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, siendo además el máximo anotador del elenco local, le siguieron Russell Smith Jr. (17), Sergio Chialva (16) y Francisco Bravo (10). Mientras que por el lado de los cruzados, su máximo anotador fue Vicente Damianovic con 13 puntos, nueve rebotes y una asistencia, también destacaron Sebastián Navarrete (10), Juan Ignacio Dlugoszewski (9) y Rodrigo Rojas (9).

En la próxima fecha el cuadro sanfernandino viajará hasta la región del Maule para enfrentarse a Español de Talca el próximo sábado, mientras que al día siguiente recibe al “Quijote” en el recinto sanfernandino.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado