General Velásquez ganó a Trasandino y selló su permanencia en el profesionalismo

Deportes

Un apasionante partido se disputó el miércoles en fecha pendiente por la jornada 21 del torneo de Segunda División en el estadio Regional de Los Andes entre el local Trasandino y General Velásquez.

El compromiso que debía jugarse la fecha 21 no se disputó debido al robo que sufrió el equipo sanvicentano de su indumentaria deportiva y que se vio en la obligación de reprogramar con la venia del equipo anfitrión y la ANFP.

Volviendo al cotejo, este fue de trámite intenso desde el minuto inicial con un Velásquez sabiendo de que obtener resultado positivo podría asegurar permanencia en la división por la temporada 2023. Llegando al filo de la primera etapa, a 9´ del descanso el más incisivo del “Tra” Adrix Jara abrió la cuenta gracias a un error en la defensa velasquina y aprovecho la instancia para poner arriba en el marcador al local.

El complemento vino totalmente favorable a la visita que emparejo las cifras a los 66´ con excelente cabezazo de Ignacio Cataldo quien aprovecho un milimétrico tiro libre de Aravena para desviar lo suficiente el balón para derrotar a Gamonal en el pórtico del “Condor”.

Y cuando el compromiso expiraba y corrían 2´ de adición el iluminado Junio Lopes con la complicidad de la defensa local derrotaba al portero y notaba el 2 a 1 en favor de los velasquino que se abrazaron sabiendo que este triunfo les permitiría mantenerse en la división a falta de 2 fechas para el término del compromiso.

Ahora los dirigidos por Gerardo Silva deberán recibir de local a Deportes Melipilla este domingo en el municipal sanvicentano desde las 16:00 hrs, partido que será transmisión de “Actualidad Deportiva” de Radio Caramelo San Vicente.

ICHA TÉCNICA

Hora: 16:00

Estadio: Regional de Los Andes

Árbitro: Emerson Domínguez

Trasandino (1): Jose Gamonal, Nelson Córdova, Bastián Solano, Manuel Olea, Fernando Cordero, Fernando Navarrete, Simón Arias, Erik Ottesen, Adrix Jara, Federico Cezar y Luis Salazar (DT: Cesar Bravo) (Ingresaron: Verhoeven, Fuentes, Valencia y Venegas)

General Velásquez (2): Nicolás Araya; Carlos Rodríguez, César González, Ricardo Segovia, Gonzalo Mosquera, Ignacio Cataldo, Jorge Pavéz, Carlos Cisternas, Diego Aravena), Junio Lopes, Jesús Gaete. DT. Gerardo Silva. (Ingresaron: Villablanca, Castañeda y Carvajal).

Goles: 1-0 36' Adrix Jara; 1-1, 66´ Ignacio Cataldo; 1-2, 92' Junio Lopes.

Fotografía: Archivo Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA, DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado