Deportes Santa Cruz sufrió un duro tropiezo en la altura de Calama tras perder por dos goles a cero ante Cobreloa en partido pendiente de la fecha 24 del campeonato de la Primera B, este resultado es la primera derrota para el cuadro unionista después de llevar un total de cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates).
Tras haber derrotado a Deportes Antofagasta en la fecha anterior, el cuadro santacruzano viajo hasta el norte grande para enfrentarse al equipo loino en el cotejo que originalmente debió haberse disputado el 26 de agosto, pero debido a la emergencia climática por el temporal que azotó la región de O´Higgins hace ya un mes aproximadamente, el duelo se reprogramó para el jueves.
Los goles de Cobreloa fueron anotados por Cristian Insaurralde, anotando mediante lanzamiento penal en el minuto 48 de la primera parte, mientras que el segundo tanto lo marcó el jugador Gustavo Gotti, quien en el minuto 88 anotó el dos a cero definitivo con una impecable “palomita” para derrotar el golero Maximiliano Velazco.
Tras este resultado, con 26 partidos disputados Deportes Santa Cruz se mantiene en la undécima posición con 32 unidades, mientras que Cobreloa igualó la línea de Deportes Antofagasta quedando ambos con 45 puntos en el primer lugar de la clasificación, donde los “Pumas” lideran por mejor diferencia de gol (+17 contra +9).
En la próxima fecha, la escuadra santacruzana volverá a tener un duro rival cuando reciba en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García a San Luis de Quillota, duelo programado para el martes 26 de septiembre.