Región de O´Higgins presente en Juegos Deportivos Escolares

Deportes

En Rancagua tuvo lugar la ceremonia de reconocimiento a las delegaciones de la región de O´Higgins que participarán en la final de los Juegos Deportivos Escolares 2023 que se realizarán a contar de este viernes y que se extenderán hasta el lunes 4 de septiembre en la región de Bio Bio.

La jornada efectuada en el estadio El Teniente, contó con la presencia de las diferentes autoridades, encabezadas por la Seremi del Deporte Macarena Chandía, directora subrogante del IND, Leslye Carvajal, el gobernador regional Pablo Silva Amaya y alcaldes de Las Cabras y Machalí, entre otras.

“Sabemos lo difícil que es dedicarse al deporte competitivo, se requiere disciplina, dedicación, apoyo familiar, compromiso de las y los técnicos y autoridades comunales y regionales comprometidas. Esperamos que a nuestros jóvenes les vaya muy bien, tengan una linda experiencia y vuelvan con muchas medallas”. Somos un gobierno regional que desde el primer día ha priorizado diversas líneas de financiamiento para apoyar y promover el deporte competitivo y de alto rendimiento. Estamos convencidos que con cada peso que invertimos en deporte, estamos mejorando la salud y la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, señaló el gobernador regional Pablo Silva Amaya.

En los Juegos Deportivos Escolares habrá alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región de O´Higgins. Por ejemplo, en la disciplina de natación viajó al sur del país la alumna de séptimo básico de San Fernando College, Emilia Acosta Cáceres, y en ciclismo Atenea Osorio González de sexto básico del mismo establecimiento educacional de esta ciudad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado