Presidente CChC Patricio Donoso realizó diversas actividades en la región de O'Higgins

Noticias

Una variada agenda con actividades realizó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso Tagle, durante una visita que realizó a la región de O'Higgins, impulsando el 5 de noviembre como el Día de la Reflexión por la Seguridad.

En primer lugar, realizó una presentación durante el Encuentro Empresarial de O'Higgins (ENEO), realizado en el Centro de Convenciones Monticello, donde se abordó las transformaciones del mundo del trabajo. "Si queremos mejorar debemos disminuir las brechas de productividad en la construcción. En el sector esta no ha aumentado en la última década, registrando la mitad en comparación con el resto de los países del OCDE. La irrupción de la tecnología está cambiando la forma de trabajar y nos obliga a capacitarnos. Invertimos muy poco en I+D con un 0,5% del PIB. Estamos impulsando el desarrollo de nuestro capital humano fomentando también la innovación para hacer más eficientes nuestros procesos productivos", concluyó.

Posteriormente, asistió al Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, donde acompañado por el presidente CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta y su vicepresidente de Gestión, Rodrigo Vergara González, para conocer los avances en materia educacional de los alumnos y comprometerlos para participar en el Día de la Reflexión por la Seguridad.

Luego concurrió a Clínica Red Salud Rancagua (ex Integral), donde compartió con los directivos del centro de salud, e incentivando a los colaboradores y proveedores a sumarse a la jornada por la seguridad. Después, fue recibido por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia Ruiz, quien comprometió su participación a la iniciativa del gremio.

Finalmente, Patricio Donoso, compartió con los alumnos de los talleres "líderes del mañana" y de "emprendimiento empresarial" del Colegio Nahuelcura de Machalí, donde habló de su experiencia de vida y laboral instando a seguir los sueños para el crecimiento personal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado