San Fernando potencia infraestructura deportiva con completa remodelación de canchas 3 y 4

Deportes

El fútbol sanfernandino celebró la inauguración de la remodelación de las canchas interiores nº 3 y nº 4 del estadio Jorge Silva Valenzuela, un siglo después están empastadas.

Este sábado fueron inauguradas las canchas 3 y 4 del Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, instalaciones que fueron sometidas a una completa remodelación, contando ahora con pasto natural, cierre perimetral y riego automatizado.
"El fútbol amateur de nuestra comuna tiene más de un siglo de historia y hoy somos testigos de un hecho trascendental con la entrega de estas canchas", manifestó el alcalde Luis Berwart, al inaugurar el proyecto que fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Durante la ceremonia, que contó con las asistencia del intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer; los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, además de dirigentes deportivos y jugadores, el Jefe Comunal dijo que "Nuestra prioridad es seguir invirtiendo en lugares como éste, en donde hasta hace algunos años no había un parque Abel Bouchon remodelado, ni piscina, ni canchas, espacios que hemos puesto a disposición de la comunidad para la práctica deportiva y el encuentro familiar".

Por último, el alcalde Luis Berwart declaró que "Estas y otras obras de adelanto, son una prueba concreta del crecimiento que está experimentando nuestro querido San Fernando".

En tanto, el Intendente Juan Manuel Masferrer, expresó que "Queremos ser un país de deportistas y eso tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, por eso, las autoridades tenemos que entregar las instalaciones propicias para eso".
Por su parte el concejal Alejandro Riquelme Calvo señaló que “Este proyecto era esperado por la comunidad deportiva sanfernandina, ahora lo importante es realizar una buena metodología de uso, abierta a la comunidad del fútbol amateur, escuelas de fútbol y colegios, forjando una nueva política deportiva en la ciudad”.

En tanto, el concejal Andrés Jorquera, aseveró que "Este era un sueño anhelado para todos a quienes nos gusta el fútbol, sobre todo de nuestros niños del fútbol amateur y de las distintas escuelas de fútbol".

Quien también se refirió al tema, fue el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de San Fernando, Alex Palacios Vera, quien afirmó que "Estamos muy contentos porque después de dos años de jugar un campeonato irregular, ahora contamos con dos canchas en muy buen estado. La demora valió la pena y solo no queda disfrutar con los niños y el fútbol amateur completo".

El máximo dirigente del organismo, que cuenta con 11 clubes y más de seis mil jugadores inscritos, agregó que "El apoyo del alcalde Luis Berwart ha sido fundamental. Sin contar con su apoyo no habríamos podido dar este gran paso".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Fútbol Súper y Master Seniors, Nicolás Gangas, dijo que "Ver estas canchas en este estado es un sueño para muchos deportistas que alguna vez jugamos en ellas"./(RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado