Gobernación de Colchagua realizó masivo operativo de extranjería en Santa Cruz

Noticias

Con la presencia de los servicios de Extranjería, Migraciones de PDI y Registro Civil, más de cien extranjeros realizaron los tres trámites fundamentales para regularizar su situación en nuestro país: estampado de visa, registro y solicitud de cédula de identidad.

Cerca de cien extranjeros participaron el pasado miércoles del operativo especial de Regularización Migratoria que organizó la Gobernación Provincial de Colchagua junto a la Municipalidad de Santa Cruz, donde los extranjeros pudieron realizar en la jornada, su estampado de visas, registro y solicitud de cédula de identidad, proceso que normalmente dura meses.

De esta forma es que en el edificio municipal santacruzano, funcionarios de la oficina de Extranjería de la Gobernación provincial, de Migraciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Registro Civil e Identificación, atendieron a los extranjeros con domicilio en Santa Cruz y comunas aledañas.

"Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, es una de las principales tareas que nos ha impuesto el Presidente Sebastián Piñera. Y en materia de migraciones, la regularización que estamos ejecutando, nos permite tener una migración cada vez más ordenada, más regular y más segura. Por eso hoy, junto a la PDI y Registro Civil, estamos realizando esta actividad en terreno, en la segunda comuna de la provincia, donde han llegado más migrantes", afirmó el gobernador Yamil Ethit, quien explicó que "En este operativo, se concentran los tres hitos o trámites administrativos más importantes que deben realizar las personas que llegan como migrantes a nuestro país: el estampado de su visa, el registro de ese permiso en la PDI y la solicitud de su cédula de identidad".

Quien también estuvo presente en la actividad, junto a la jefa de Extranjería de la PDI San Fernando comisario Selene Silva, fue el Jefe de la Prefectura de la PDI de Colchagua y Cardenal Caro, subprefecto Mauricio Soto, quien explicó que "Una vez autorizado el permiso del gobierno, nosotros los registramos en el sistema de Migraciones y así los ciudadanos extranjeros quedan con su residencia".

La directora regional del Registro Civil, Paula Middleton, afirmó estar: "Muy contenta de participar en este segundo operativo que se realiza en Colchagua, en el cual nuestro servicio pudo entregar los documentos necesarios para que los extranjeros puedan regularizar su residencia en nuestro país".

Con la ayuda del facilitador haitiano del Cesfam santacruzano BerlínceMirvil, los migrantes también pudieron hacer consultas sobre el estado de su visa a los funcionarios de la gobernación provincial. Asimismo, también se realizaron nuevos ingresos y otros trámites relacionados con su regularización.

Este es el segundo operativo especial que realiza la Gobernación, ya que la misma actividad ya fue realizada en el mes de julio en San Fernando. En ese sentido, es que para los extranjeros que no pudieron asistir a los operativos en terreno desplegados en la provincia, el gobernador Ethit hizo un llamado a realizar consultas y agendar sus visitas a través de los distintos canales disponibles: "Como en el teléfono 600 486 3000, en el de la oficina de extranjería de la Gobernación de Colchagua 722 954 184 y también, a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl, evitando hacerlas presencialmente en la Gobernación provincial, para que no tengamos congestión en el edificio, como ha ocurrido en algunas ocasiones", afirmó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado