Junaeb hizo entrega de lentes ópticos a escolares de San Fernando

Noticias

El Director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo en la entrega de lentes ópticos a alumnos vulnerables de colegios municipales y subvencionados de la comuna".

El Ministerio de Educación a través de JUNAEB, hizo entrega de lentes ópticos a escolares de la comuna de San Fernando con la cual se busca garantizar el bienestar de cada estudiante, especialmente los más vulnerables, para contribuir a la igualdad de oportunidades y a la educación de calidad.

La ceremonia fue realizada en el salón de actos de la escuela Jorge Muñoz Silva en capital de Colchagua y contó con la presencia del intendente de O'Higgins, Juan Masferrer Vidal, el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, el director provincial de educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo, entre otras autoridades.

En la ocasión se entregaron 218 lentes para niños de colegios municipales y subvencionados para San Fernando, gracias al programa de Junaeb del Ministerio de Educación, cuya labor también es mantener el apoyo permanente hasta que el estudiante egrese de la educación media, para garantizar que a ningún estudiante le falten las herramientas para su desarrollo escolar, que esté en igualdad de condición que sus compañeros y que no deserte del sistema escolar.

El intendente Juan Masferrer señaló que "Esta política social busca ir en ayuda de las familias de clase media, donde existan niños con problemas de visión, mejorando la calidad de vida de nuestros estudiantes, donde ellos tengan la misma oportunidad y no les complique su visión a la hora de aprender".

Por su parte, el director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo manifestó que "A través de la Junaeb buscamos mejorar la calidad de vida y aprendizaje de nuestros estudiantes, el tema oftalmológico es una carencia, que por temas de recursos, no podemos solucionar, nivelando la cancha y dando la mayor cantidad de oportunidades a todos los estudiantes".

Agregó la autoridad provincial que "Son alumnos que tienen una vulnerabilidad es por eso que el gobierno del Presidente Piñera hace hincapié a estos programas de la Junaeb que entrega beneficios a los estudiantes más vulnerables del país, atendiendo las necesidades de salud de los niños, niñas y jóvenes desde el nivel parvulario a la enseñanza media, en todos los colegios municipales y particulares subvencionados"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado