Hospital Regional lidera procuramiento de órganos a nivel nacional

Noticias

Esto fue posible gracias a la donación múltiple de tejidos registrados durante el fin de semana.

El noveno procuramiento de órganos del presente año se realizó en el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), tratándose, esta vez, de un paciente masculino de 21 años.

Los equipos médicos realizaron el procuramiento de órganos durante este fin de semana, gracias a la autorización de la familia del joven, quienes, pese al dolor de tan irreparable pérdida, decidieron donar corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones.

La enfermera jefa de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del HRLBO, Bárbara Figueroa, señaló que "Este último procuramiento multiorgánico favoreció a un número no menor de pacientes que se encontraban en listas de espera para ser trasplantados, el procedimiento se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, y sabemos también que los trasplantes fueron llevados con éxito".

Con este procuramiento, se entregó una esperanza de vida a siete pacientes críticos de diferentes lugares del país. Además, el HRLBO logró completar la novena donación del año, posicionando al centro de salud regional en el primer lugar de los establecimientos públicos de Chile que registran donaciones de tejidos, junto al Hospital San Juan de Dios.

María Ignacia Villegas, enfermera a cargo del último procuramiento, manifestó que "El paciente de 21 años, era sano, por lo que sus órganos presentaban un estado óptimo para el procuramiento y posterior trasplante a los pacientes respectivos".

En tanto, Rocío Romero, enfermera de Procuramiento de Órganos y Trasplante del HRLBO, indicó además que "A este procedimiento asistieron equipos médicos de la Clínica Santa María, Hospital del Tórax y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Gracias a esta donación de órganos se vieron beneficiados siete pacientes que esperaban con ansias le llegada de órganos para su trasplante, lo que tiene un alto significado, como es dar vida después de la vida"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado