¿Cómo tomar la mejor decisión para tu futuro?, falta poco para la SIAD 2019 en Machalí

Noticias

¿Qué estudiar después del colegio?, en momentos en que se habla de la Inteligencia Artificial, el 5G y el conocimiento humano se duplica cada año. ¿Cómo tomar la mejor decisión para tu futuro?

Este 6, 7 y 8 de agosto, nuevamente se presenta en la Sexta Región el Salón de Orientación de Alternativas Académicas - SIAD 2019, que ayudará a los estudiantes de enseñanza media, docentes y orientadores, a obtener toda la información sobre las ofertas académicas y recibir orientación sobre sus aptitudes y vocaciones.

Esta Feria Vocacional tendrá lugar en el Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, ubicado en Los Almendros 301, de Machalí, y espera recibir a más de 5000 visitantes de la Sexta y Séptima Regiones, durante los 3 días.

SIAD es un lugar único que da la oportunidad a los jóvenes que van a egresar de Enseñanza Media para recibir orientación, obtener información de primera fuente y donde pueden descubrir las nuevas oportunidades de estudio, profesionales y de empleos.

Más de 180 carreras para elegir

En el país se imparten cerca de 180 carreras universitarias y técnicas, por parte de unas 150 instituciones de educación superior, y para hacer una buena elección es necesario tener la mayor cantidad de antecedentes, conocimientos sobre la oferta educativa, nuevas opciones, becas, condiciones de empleabilidad y proyecciones laborales.

Todo esto y la mayor fuente de orientación vocacional, la encontrarán en esta Feria de Alternativas Académicas, concentrando en un solo lugar a Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Preuniversitarios.

Altas Tasas de Deserción Universitaria en el primer año

La desorientación vocacional, genera no sólo incertidumbre y hasta stress en los estudiantes, sino también un problema mayor, la deserción el primer año de carrera.

Las cifras son alarmantes, los registros muestran que un 28,7% de los estudiantes  abandonan la carrera el  primer año de Educación Superior, lo que se debe en primer lugar a la desorientación vocacional y en segundo a problemas económicos. Por eso SIAD es la oportunidad que tienen los jóvenes de informarse bien y tomar una decisión correcta.

Asimismo, en la Feria podrán conocer las instituciones con gratuidad y cómo obtener ese beneficio; las becas existentes y cómo postular; saber el estado de acreditación de cada institución; los puntajes de corte de las distintas Universidades; cuál es la mejor opción una carrera universitaria o técnica; las carreras on line, y mucho más para que puedan tomar una buena decisión.

SIAD 2019 es organizado por Exhibits y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, INJUV, Unicef, Municipalidad de Machalí, Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior, Mifuturo.cl, Fundación Minera de Chile y Fundación Liderazgo.   

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado