Sistema frontal deja más de 17 mil clientes sin energía eléctrica

Noticias

Fuertes vientos y cortes de energía eléctrica en diferentes sectores tantos urbanos como rurales, deja el sistema frontal que desde la madrugada del miércoles ha estado afectando a la región de O´Higgins y toda la zona central de nuestro país.

De acuerdo a la información entregada por la directora regional de la Oficina nacional de Emergencia ONEMI, Alejandra Riquelme, en las tres provincias de O´Higgins el paso del sistema frontal ha provocado numerosos cortes en el suministro eléctrico, especialmente durante la tarde y noche del día miércoles. Producto del viento, en un momento la región de O´Higgins, más de 17 mil clientes de CGE quedaron a oscuras.

Con el pasar de las horas la situación fue regularizándose y al cierre de esta edición la cantidad de clientes afectados por el temporal, llegaba a los seis mil, según informó la ONEMI. Las comunas más afectadas por los cortes de energía fueron San Fernando, que en un momento llegó a registrar sobre 8 mil clientes sin luz y Rancagua que superó los mil afectados.

Los cortes de energía eléctrica, explico la directora regional de ONEMI, fueron originados principalmente por el fuerte viento que reinaba en la zona y por caídas de árboles. Respecto a las precipitaciones, estas fueron menores a las esperadas, la que naturalmente no provocó grandes problemas de anegamientos. Para este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile anuncia chubascos débiles que irán bajando su intensidad con el pasar de las horas.

SAN FERNANDO

En San Fernando, la situación más complicada se produjo durante la tarde y noche del miércoles donde más de 8 mil clientes quedaron sin energía eléctrica producto del intenso viento. El encargado de la oficina de emergencia, Franco Hormazábal señaló que debido al corte del suministro eléctrico, la escuela de la localidad de Roma tuvo que obligadamente suspender las clases durante la jornada del día jueves. En un momento, la capital de la provincia de Colchagua registró un total de 8.423 clientes sin energía eléctrica, situación que con el pasar de las horas se fue normalizando a través de las distintas brigadas dispuestas para esta emergencia por la empresa CGE./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado