Diputado Cosme Mellado se compromete con el derecho a la vivienda propia

Noticias

El parlamentario intervino en el horario de incidentes en la sesión del día martes 28 de mayo en la Cámara de Diputados, instancia en la cual pidió que se oficie a la Seremi de Vivienda de la región de O'Higgins y al Ministro del área, por diversas problemáticas que se viven en materia de subsidios dentro de la Sexta Región, además aseguró que "Debemos considerar la vivienda digna como un derecho humano, las familias no pueden esperar más".

El diputado Cosme Mellado, durante su gestión ha sostenido importantes diálogos con diversos comités de vivienda de los sectores rurales y urbanos, donde le han comentado acerca dificultades que enfrentan al momento de la postulación para cumplir el anhelado sueño de la casa propia, surgiendo una serie de impedimentos para que las familias puedan contar con un espacio propio y digno.

Por lo anterior y por la baja cantidad de subsidios habitacionales para las comunas del distrito 16, es que el diputado ha instalado la lucha por el "Derecho a la Vivienda", declarando que: "Es una deuda que tenemos pendientes con nuestros conciudadanos, conquistarlo será una labor ardua pero es una pelea que daremos en todos los espacios de este parlamento".

Para comenzar la difícil tarea de asegurar el derecho a la Vivienda a las personas el parlamentario Cosme Mellado ha enviado un oficio a la Seremi de Vivienda de la Sexta Región, para que se dé cuenta del número total de subsidios entregados en los últimos dos años. Además pidió oficiar al Ministro de Vivienda para que informe sobre las estadísticas de inversión últimos cinco años y los proyectos que se desarrollarán en la región durante este año y el próximo.

Finalmente, el legislador exigió que en la Ley de Presupuestos del presente año, se aumenten los recursos para generar más subsidios habitacionales en la Región de O'Higgins, argumentando que "Es ahí, donde realmente podemos influir y pedirle al ejecutivo que considere las necesidades de la ciudadanía de mi región"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado