Hoy comienza programa aniversario de la comuna de Placilla

Noticias

Con la presentación de la orquesta Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, la comuna de Placilla da inicio hoy a su aniversario 125. La presentación de esta reconocida banda se realizará hoy sábado 4 de mayo a las 17 horas en la Parroquia San Francisco de esta ciudad.

HISTORIA DE LA BIG BANDA

Esta reconocida banda fue creada a principios del año 1980 con la llegada del maestro Alemán Arthur Max Rosin, con la finalidad de interpretar música ambiental durante cenas protocolares, la Big Band tuvo un cambio rotundo de este proyecto con la llegada del maestro Fabrizzio De Negri reformándose radicalmente el proyecto original y designando el año 2006 al suboficial Manuel Miranda, como nuevo director de la agrupación, quien finalmente consolido a la Big Band en innumerables escenarios a lo largo del país.

Su nuevo repertorio ha permitido ser invitada a participar en variados festivales de jazz y a los principales canales de la televisión chilena, así mismo esta agrupación se presentó exitosamente y con muy buenas críticas en Canadá.

Sus 22 integrantes reúnen a varios solistas de la Banda Sinfónica, donde interpretan clásicos del jazz como Benny Goodman y Green Miller, entre otros y grandes éxitos de la música pop de los años 50, como Elvis Presley como también, el sonido de la Big Band modernas como Big Phat Band y la jazz at lincoin Center Orchestr.

Se presentó por primera vez el año 2009 en la semana musical de Frutillar acompañando a la cantante Andrea Tessa, desde esa fecha ha acompañado a connotados artistas como Dannielle Steffanni y otros, ha recorrido diferentes escenarios en Chile.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 4 de mayo:
17 horas Parroquia San Francisco presentación de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile.

Domingo 5 de Mayo 10 horas Parroquia San Francisco:
Misa de Acción de Gracia a la Chilena Oficiada por el Párroco Valentín Zúñiga
Domingo 5 de Mayo 11 Horas Plaza de la Comuna " La Gran Parada Militar" con la presentación de delegaciones Naval, Fuerza Aérea de Chile, Escuela de Carabineros, Escuela de Formación de Carabineros, Ejercito de Chile, Bomberos, colegios de la comuna, Clubes de Huasos, delegación Regional de Motoqueros.

Lunes 6, 19 horas Gimnasio Techado
Cuenta Pública entregada por el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado