Escuela de Agua Buena celebra puesta en marcha de iniciativas de infraestructura y medio ambiente

Noticias

Bajo el título "Sembrando construimos sueños", la Escuela Abraham Lincoln de Agua Buena celebró este viernes, junto a autoridades locales y la comunidad educativa, la inauguración del cerco frontal de seguridad del recinto y la nueva nave del invernadero de "Manejo de Desechos Orgánicos".

En cuanto a la primera iniciativa, se trata de un proyecto apoyado por Tinguiririca Energía destinado a entregar recursos para mejorar las condiciones de instituciones comunitarias, por lo cual se invirtió en las protecciones perimetrales y reposición de pisos de las salas que ocupan los alumnos.

La directora de la Escuela Abraham Lincoln, Paulina Cáceres Escobar, agradeció a la empresa privada el apoyo y compromiso, pues "En el caso de Tinguiririca Energía se trata de fondos concursables del año 2018 y es lo que estamos inaugurando: el cerco frontal que era un sueño que teníamos, pues la escuela estaba abierta no tenía protecciones y hoy ya es una realidad. Además, los pisos eran antiquísimos, de madera, en mal estado y se cambiaron por cerámica, lo cual mejora el ambiente en el cual se desenvuelven los niños. En tanto, el respaldo de la Empresa Nestlé permite que los niños aprendan a conocer el medio ambiente y cuidar la naturaleza".

El alcalde Luis Berwart Araya, quien encabezó la ceremonia, sostuvo que la sociedad actual se encuentra sujeta a constantes cambios, donde las expectativas de formación son cada vez más exigentes, por lo cual los recintos educacionales deben adecuarse a las necesidades de los estudiantes.

El jefe comunal sostuvo que "El mundo actual está demandando ser más consciente. Nosotros estamos en una etapa de nuestras vidas, donde lo que nuestros padres hicieron, nosotros lo heredamos y, por ende, nos preguntamos qué es lo que nosotros heredaremos a nuestros hijos, qué calidad de vida, qué planeta queremos entregarles a nuestros hijos a nuestros nietos y ese desafío va con una toma de conciencia, de hacer entender como cambiamos nuestro planeta; cómo manejamos nuestros residuos orgánicos, cómo podemos reutilizar y tratar de volver a lo antiguo", declaró al referirse al proyecto "Manejo de los Desechos Orgánicos" que se desarrolla en el recinto.

Por ello destacó que Tinguiririca Energía y Nestlé estén detrás de iniciativas de este tipo, porque: "Acá cuando se conjugan intereses de empresas particulares, cuando hay una comunidad interesada en velar por esos principios, por ese cambio de conciencia en cuanto a poder inculcar a los niños e involucrar a los padres y una comunidad educativa, se va a lograr el propósito que es que este proyecto sea el puntapié inicial para el resto de la comuna y para los distintos establecimientos educacionales de la zona", dijo la autoridad.

El alcalde Berwart fue enfático al sostener que la alianza público-privada permite cambiar la vida de San Fernando.

En tanto, el director provincial de Educación de Colchagua y concejal, Alejandro Riquelme Calvo, destacó la labor de la comunidad educativa en la generación de proyectos que benefician a sus alumnos y su entorno, sobre todo en lo que se refiere al desecho orgánico, labor que agradecerán las futuras generaciones.

A la ceremonia asistieron los concejales Andrés Jorquera, Robert Arias, Pablo Orellana, y Enrique Díaz./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado