Presidenta Bachelet: "Hoy es un día histórico para la Salud en O´Higgins"

Noticias

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castrillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, inauguraron el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Oriente de Rancagua (ex SAPU René Schneider). Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Hospital Regional LBO para finalizar el periodo de marcha blanca del recinto.

"Este es un tremendo día en la Región de O´Higgins. Hoy concluye la fase de puesta en marcha del hospital que comenzó en abril de 2016 y que concluyó en abril de 2017, con el hospital 100% operativo. Con este Hospital y con su equipo, con su personal, la calidad de vida para ustedes es mejor, tienen más comodidad para su atención, un buen trato, mayor calidad de los tratamientos, respuestas más oportunas.", aseguró la Presidenta.

A renglón seguido la Mandataria indicó que "Hay una tremenda capacidad para atender a las personas, con 15 pabellones, de los cuales 3 son "inteligentes" -se llaman- para las áreas de neurocirugía, traumatología y laparoscopía; hay tecnología de punta -y lo visitamos- hay un resonador magnético, un escáner a todo trapo -súper bueno, rapidito, 3 minutos máximo-, equipo de angiografía, equipos de rayos y mamógrafo digital, entre otro equipamiento clínico esencial".

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya subrayó que "Nos llena de orgullo contar con un hospital con los más altos estándares de calidad y características que lo hacen uno de los más modernos de Latinoamérica. Agradecemos a la Presidenta Bachelet que haya visitado nuevamente nuestra región para destacar obras tan importantes como éstas, gestionadas, planificadas y concretadas pensando en las familias que requieren de una atención digna. Si bien, este ha sido un proceso largo, podemos decirle a todos los habitantes de nuestra región que este recinto es una realidad y que opera con los mejores profesionales", indicó.

El director del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina, coincidió también con el intendente al señalar que "Queremos agradecer el apoyo de nuestras autoridades y de nuestro equipo de funcionarios en la materialización de este gran proyecto muy anhelado por la comunidad de O´Higgins. Hoy la ministra de Salud, Carmen Castillo y nuestra subsecretaria Gisela Alarcón, estuvieron presentes para inaugurar el nuevo Servicio de Atención de Alta Resolutividad del sector Oriente de Rancagua y junto con nuestra presidenta pusieron término al periodo de marcha blanca. Podemos dar vuelta la página y continuar avanzando por entregar una salud más digna y de equidad para todos los habitantes de la región de O´Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado