Entregan bono de apoyo a pequeños agricultores de Rancagua

Noticias

Hasta la localidad de Chancón, en el sector norponiente de Rancagua, llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer para hacer entrega de un bono de apoyo a 178 pequeños agricultores de la capital regional. Aquí estuvo acompañado del alcalde Eduardo Soto y del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; además de parlamentarios y autoridades regionales.

El Intendente señaló que "El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en que tenemos que fortalecer y apoyar la agricultura, y particularmente lo que es la agricultura familiar campesina. En nuestro primer Gobierno se aumentó en un cien por ciento a los beneficiarios que recibían este incentivo económico y ahora pretendemos aumentarlo en un número importante", afirmó Juan Manuel Masferrer

"Más allá del incentivo económico -continuó Masferrer- lo que buscamos como Gobierno es fortalecer la agricultura familiar, que sigan produciendo y manteniendo su estilo de vida. Esta actividad en nuestra región es eso, una forma de vivir, que nosotros vamos a potenciar manteniendo nuestras tradiciones", resaltó la primera autoridad de O'Higgins.

Los beneficios entregados corresponden al Bono FAI (Fondo de Apoyo al Incentivo) y al Fondo de Inversión, con recursos que sobrepasan los 44 millones de pesos de inversión. A la fecha, cerca de 1.400 pequeños productores de toda la Región de O'Higgins, de las comunas de Lolol, Pumanque, Paredones y Graneros, ya han sido beneficiados con la entrega de recursos.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, destacó el apoyo que está entregando el Ministerio de Agricultura a los pequeños productores. De igual manera, la máxima autoridad del ramo en la región explicó que los bonos entregados: "Están orientados a financiar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o colectiva, necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de nuestros pequeños agricultores", enfatizó el Seremi Joaquín Arriagada.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "El Programa Prodesal, que estimula y promueve la agricultura familiar campesina, tiene como propósito entregar las herramientas para que puedan ir avanzando y generando recursos para el desarrollo económico familiar. En esa dirección están los fondos entregados en esta oportunidad", explicó Eduardo Soto./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado