Exitoso torneo de canicas en escuela José de San Martín de San Fernando

Noticias

Un éxito absoluto alcanzó el segundo campeonato de canicas (bolitas) organizado por la escuela José de San Martín de la comuna de San Fernando, certamen al que fueron invitados a participar también los alumnos del colegio Abel Bouchón Fauré de la localidad de Angostura.

El torneo se llevó a efecto el jueves pasado en medio de una alegre y tradicional jornada que contó con la presencia de diversas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Luis Berwart Araya y los concejales Marta Cádiz y Enrique Díaz.

En la categoría kinder los alumnos ganadores fueron Francisco Cantillana y Cristian Fernández del colegio Abel Bouchón Fauré.

En la otra categoría, los alumnos ganadores fueron Jordan Pontigo de sexto año básico, que obtuvo el primer lugar y Gerardo Vargas de tercero básico ambos de la escuela José de San Martín, que logró la segunda ubicación.

El director de la escuela José de San Martín, Luis Muñoz Rivera se mostró muy conforme y satisfecho por los resultados alcanzados en este segundo campeonato de canicas, el popular juego de bolitas, que en muy pocos lugares del país aún se mantiene en competencia.

San Fernando es una de las pocas ciudades de nuestro país, donde aún se mantiene latente éste tradicional juegos de las bolitas. El director valoró el entusiasmo de los niños por participar y a la vez agradeció la colaboración de la Corporación Municipal de Educación y la presencia de las autoridades encabezadas por el alcalde de San Fernando Luis Berwart Araya./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado