Se potencia campaña de vacunación contra la Influenza con embarazadas

Noticias

En el Cesfam de Santa Cruz, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, en conjunto con el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el alcalde de la comuna William Arévalo, potenciaron la vacunación contra la Influenza con uno de los grupos objetivos, embarazadas a contar de la semana 13 de gestación.

Es importante recordar que la inmunización además está dirigida a niños y niñas, entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

Para la región de O´Higgins se dispusieron 260 mil dosis, las cuales están siendo inoculadas gratuitamente en los centros de salud familiar y privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín y en Imagen Salud; en Rengo en Vida Rengo.

Sobre el avance de la campaña de vacunación, la Autoridad Sanitaria, Dr. Borgoño, expresó que "Nos llena de orgullo contarles que llevamos un 64% de cobertura, lo que nos mantiene como primeros a nivel nacional, sin embargo, aún quedan muchas personas de los grupos de riesgo que no se han inmunizado, el llamado es que lo hagan lo antes posible".

A su vez, el Gobernador de Colchagua, comentó que "La prevención en salud es una de las políticas relevantes para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo estamos acompañado en este punto de vacunación que ha dispuesto la Seremi de Salud con el Cesfam".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, puntualizó que "Nuestros equipos del Cesfam están preparados para la inmunización, por nuestra parte tenemos toda de predisposición para que se logren los objetivos dispuestos por el Ministerio de Salud"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado