Firman convenio entre Universidad de O'Higgins y Municipalidad de Olivar orientado a la cobertura de campos clínicos

Noticias

La Universidad de O'Higgins y la Municipalidad de Olivar firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo ampliar los lugares para realizar las prácticas clínicas y comunitarias para las carreras de Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional, que forman parte de la Escuela de Salud.

La iniciativa permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales en los establecimientos de salud municipal de la comuna.

La firma del convenio, que se desarrolló en dependencias de la Municipalidad, contó con la presencia del rector de la UOH, Rafael Correa; la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez; la jefa de la carrera de Medicina, María Soledad Burrone; la estudiante de Medicina, Jazmín Terán, además de autoridades comunales y de estudiantes de enseñanza media de Olivar

Cabe destacar, que este vínculo, es el primero de este tipo que sostiene la Universidad de O'Higgins con un municipio local. "Este convenio permitirá a nuestros estudiantes poder realizar prácticas en establecimientos de la red de Salud en la comuna, con el objetivo de que cuenten con una formación muy sólida desde el punto de vista de la práctica. Es el primer convenio que hacemos en la Universidad de O'Higgins con un municipio, lo cual es muy importante para nosotros como para nuestros estudiantes, y, por supuesto, será de gran valor para el municipio de Olivar", señaló el Rector Rafael Correa.

Por su parte, la alcaldesa Práxedes Pérez, destacó que con este convenio: "Vamos a tener una cercanía con la Universidad de O'Higgins, lo que tendrá como consecuencia que nuestros habitantes se van a ver beneficiados en un área tan delicada como es la salud".

En la misma línea, sostuvo que "Es de gran importancia para nuestra administración realizar convenios con instituciones que puedan aportar al desarrollo de la comuna, a través de la investigación, transferencia de conocimientos, entre otros aspectos de relevancia".

En tanto, para la jefa de carrera de Medicina de la UOH, María Soledad Burrone: "Este convenio brindará la oportunidad a nuestros estudiantes para el desarrollo de los valores que forman el sello de los profesionales de salud de nuestras carreras UOH, entre ellos la vocación de servicio público, el trabajo en Atención Primaria y con la comunidad".

Para la estudiante de Primera Generación de Medicina UOH, Jazmín Terán: "Es muy importante contar con este tipo de convenios porque vamos a poder desarrollarnos en nuestro objetivo de ser profesionales íntegros. En este primer año, hemos podido conocer realidades en centros de salud y han sido experiencias positivas y muy enriquecedoras para nuestra formación y este, es un paso más para seguir fortaleciéndonos en la carrera"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado