Docentes fueron reconocidos por aporte a la educación pública

Noticias

En horas de la mañana de este miércoles en la Casa del Adulto Mayor se realizó la Segunda Mesa Intersectorial de Salud, organizada por el Cesfam Placilla. La actividad se enmarca en el Modelo de Atención Integral en Salud.

El equipo del Cesfam está trabajando en la implementación de éste y es por esto, que desde este año se están realizando reuniones intersectoriales que permite abarcar las problemáticas desde todos los sectores tanto de salud, educación y social.

El programa de promoción, durante el 2016 realizó una evaluación nutricional a los niños y niñas de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, y los resultados indicaron que el 60.9% de la población infantil presenta mal nutrición por exceso. Esta es una de las problemáticas que fue tratada en dicha reunión, donde los presentes acordaron lineamientos de acción con compromisos de los diferentes sectores que permitan disminuir la cifra que afecta a nuestros niños y niñas.

La actividad, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Tulio Contreras Álvarez y el concejal Cristian Contreras Orellana, y de directores de establecimientos educaciones, directivos del Daem, Dideco, Egis, OPD, Jardín Infantil, Medio Ambiente, Obras, entre otros. La encargada de la reunión fue Paula Díaz Villegas, Trabajadora Social del Cesfam Placilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado