Arrestan a pareja por robos en casas de veraneo en Pichilemu

Policial

Diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Pichilemu, permitieron ubicar y detener a una pareja que figura como la principal implicada en varios robos que venían afectando a casas de veraneo en el principal balneario de la Región de O´Higgins.

Detectives de la BICRIM recibieron una instrucción particular de parte del Ministerio Público, para esclarecer una serie de robos que han sido víctimas las casas de descanso y veraneo ubicadas en la calle Evaristo Merino de esa comuna, por lo que concurrieron al lugar para obtener mayores antecedentes, estableciendo que se trataría de un hombre y una mujer; los que gracias al reconocimiento fotográfico de un testigo protegido, se logró dar con su identidad. 

Se trata de un sujeto de 34 años y una mujer de 35, los que disposición judicial fueron detenidos y trasladados al cuartel policial, a la espera de ser controlados y formalizados por el delito de robo en lugar habitado. 

El jefe de BICRIM Pichilemu, comisario Randolf Verdugo, manifestó: "El día del robo se solicitó la concurrencia de detectives y al efectuar empadronamientos, un testigo bajo reserva reconoció a los imputados ingresando a un domicilio del sector". 

Durante el procedimiento se logró determinar que los delincuentes serían autores de al menos dos robos a viviendas de veraneo. No se descarta que los imputados sean también responsables de otros delitos similares que durante los últimos meses han afectado a las casas de descanso en la capital de la provincia de Cardenal Caro.

En la audiencia de control de detención, ambos imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 60 días./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado