Universidad Santo Tomás La Serena triunfa en Interregional O'Higgins-Coquimbo

Deportes

Los tomasinos sacaron pasajes para la Final Nacional que se desarrollará en noviembre en la Región del Maule.

En Rancagua se disputó el torneo que reunió a los dos mejores exponentes del básquetbol de las regiones de O'Higgins y Coquimbo, en el marco de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).A la cita llegaron desde Coquimbo los basquetbolistas de Universidad Santo Tomás e Inacap. En Rancagua, fueron recibidos también por los deportistas de Inacap, junto con AIEP.

Los elencos se enfrentaron en la modalidad todos contra todos. Inacap Coquimbo derrotó a su par de O'Higgins, mientras que AIEP llegó invicto al partido final, donde se enfrentaría a la Universidad Santo Tomás. Finalmente, la UST se coronó como campeón del torneo interregional tras derrotar a AIEP por 107 a 55. Esta victoria se suma a los triunfos frente a Inacap O'Higgins por 86 a 29 y a Inacap Coquimbo por 65 a 53.

Los tomasinos fueron dirigidos por Fernando León, quien analizó el rendimiento del equipo: "Nos sentimos felices por haber cumplido el objetivo que nos habíamos planteado. Los muchachos anduvieron súper bien, se enfocaron en lo que tenían que hacer y jugaron con mucha seriedad".

Por su parte, el capitán del equipo, Juan Videla, reconoce que tenían "una espinita clavada" desde que perdieron la clasificación el año pasado contra la U. Católica de Valparaíso: "En los nacionales anteriores igual nos tocó ser un equipo sin mucha experiencia. Con la misma humildad que enfrentamos esas derrotas, ahora enfrentamos el otro lado de la moneda con esta clasificación", señala el estudiante de Educación Física./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado