Magistrados y académicos participaron en Jornada de Derecho Laboral

Noticias

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, fue el encargado de inaugurar la primera Jornada de Derecho Laboral, organizada por el tribunal de alzada junto a la Asociación de Magistrados de O'Higgins.

El encuentro -que se llevó a cabo el martes 26 de septiembre en dependencias del Instituto Profesional Los Lagos de San Fernando- contó con la asistencia de más de 70 personas, autoridades regionales, jueces y secretarios de diversos tribunales de la jurisdicción, abogados y dirigentes sindicales de la ciudad y alrededores.

El panel -que fue dirigido por la fiscal judicial de la Corte de Rancagua, Marcela De Orúe- contó con la exposición del abogado y doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca José Luis Ugarte, quien se refirió a "Tutela Laboral de los derechos fundamentales de los trabajadores". Además, fue presentada la ponencia "Acoso sexual laboral", a cargo de la jueza de Familia de Los Ángeles, y máster en género de la Universidad de Jaén, Susan Sepúlveda.

El presidente (s) del tribunal de alzada rancagüino, Emilio Elgueta, valoró la realización de esta jornada y destacó la alta participación: "Estamos muy contentos, ya que fue una jornada bastante exitosa, con gran asistencia. Esperamos seguir trabajando en conjunto con la Asociación de Magistrados de O'Higgins en diversas actividades de capacitación".

Por su parte, la presidenta de la regional de la agrupación gremial, Natasha García, señaló que la jornada se realizó gracias a la obtención de fondos concursables otorgados por el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ), y que con ello se busca avanzar en las temáticas propuestas por la comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados. "Esperamos poder seguir colaborando en la capacitación, no sólo de los jueces, sino de los colegas abogados de la jurisdicción", aseguró la magistrada./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado