El Jueves 5 de octubre Vence plazo para postular a Fondos de Protección Ambiental

Noticias

Hasta 5 millones de pesos entrega el Ministerio del Medio Ambiente a los proyectos que utilicen los recursos disponibles de manera sustentable y ayuden a mejorar la calidad de vida en la región.

Ya faltan pocos días para que se cierren las postulaciones a los Fondos de Protección Ambiental que el Ministerio del Medio Ambiente tiene para fomentar la realización de proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental con actividades y experiencias demostrativas.

Este fondo es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental con que cuenta el Estado de Chile, para apoyar iniciativas ciudadanas. Es en este contexto que la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de O'Higgins, para asegurar que todos los interesados puedan postular, realizó un ciclo de Charlas a cargo de la Encargada Regional del Fondo de protección Ambiental, Valeska Figueroa, quien, apoyada por la profesional del Ministerio del Medio Ambiente Mónica Peña, explicaron los detalles de las bases de postulación a estos fondos, además de despejar todas las dudas que tuvieran los asistentes.

Las actividades contaron con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, quien interactuó con los participantes y respondió todas las consultas que le realizaron. "Muchas veces los vecinos y vecinas no se enteran de este tipo de oportunidades, y es nuestro deber , como autoridades, informarles, por eso es que, tal como lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos acercando la información a la ciudadanía, estamos en terreno, mirando a la cara, abriendo un abanico de oportunidades, para desarrollar todas esas iniciativas que favorecen nuestra calidad de vida y que muchas veces, por temas económicos, las organizaciones sociales no pueden llevar a cabo", aseguró la autoridad ambiental.

Las charlas se llevaron a cabo en Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, específicamente en las comunas de Rancagua, San Fernando y Pichilemu, todas durante el mes de septiembre.

En las tres oportunidades, la asistencia fue masiva y se logró recoger positivas e importante opiniones por parte de la comunidad, quienes se mostraron muy conformes y agradecidos de esta iniciativa.

¿Cómo y Quiénes pueden postular?

Pueden postular hasta las 13:00 horas del día 05 de octubre en www.fpa.mma.gob.cl, las Organizaciones sociales e Instituciones chilenas sin fines de lucro, como:
· Juntas de vecinos.
· Clubes deportivos.
* Centros de padres.
* Agrupaciones culturales y ambientales.
* Comunidades y asociaciones indígenas (Ley 19.253)
* Organismos No Gubernamentales ONG's
* Asociaciones gremiales
* Etc./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado