Artistas locales se robaron la película en celebración de fiestas patrias

Noticias

Un programa repleto de distintas y variadas actividades, fue el que se desarrolló en la comuna para ser disfrutado en familia, con las fondas y un show artístico que mezcló distintos estilos musicales. La gastronomía, artesanía y juegos típicos, también tuvieron su espacio, sacando cuentas más que alegres durante estas festividades.

Transformar estos cuatro días de celebración, en una verdadera fiesta familiar, era el objetivo que se impuso la administración municipal que encabeza el alcalde Luis Berwart, acción que se cumplió a cabalidad y que superó ampliamente las expectativas con la gran cantidad de público que llegó a disfrutar de las fondas de San Fernando y de su variado show musical que privilegió este año a los artistas locales. Cerca de 10 mil personas asistieron durante las cuatro jornadas de festejos.

La festividad se inició el sábado 16 de septiembre con la respectiva inauguración, para continuar los demás días con la presentación de diversos artistas, tanto a nivel nacional como local. La Combo con Clase, Proyecto Power, AmerikanSound (de Christian Farías), Grupo Fantasía, Los Villanos de Coltauco, Banda Kontakto, San Marcos, Waken, el colombiano "Benjie", Talento de Amor, Banda Tributos, Los Callejeros y la Banda del Mono, entre otros; fueron quienes dieron vida a este espectáculo.

"Tuvimos un gran marco de público en las cuatro jornadas, por lo que estamos muy contentos y satisfechos con la realización de esta fiesta. Creo que se ha cumplido con creces lo dispuesto por nuestro alcalde Luis Berwart, en cuanto a entregar a la comunidad un espacio para que pudieran compartir en familia, con un show ideado especialmente para ello", aseguró José Luis Quintero, encargado de la Casa de la Cultura de San Fernando.

La gastronomía, artesanía, muestras folclóricas y los juegos típicos, también fueron parte de esta fiesta desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna. Los locatarios sacaron cuentas alegres y se mostraron muy contentos con el público que recorrió durante las cuatro jornadas, los diferentes puestos que ofrecían distintos y variados productos. Del mismo modo, los amantes de la brisca y la rayuela, también tuvieron su espacio, donde llevaron a cabo disputadas y entretenidas competencias.

En ese sentido, Quintero sostuvo que "Hemos implementado un área nueva y especial para los juegos típicos, algo nuevo y que ha tenido una aceptación más que positiva por parte de la gente, que ha llegado en gran cantidad a presenciar la realización de las competencias que se llevaron a cabo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado