Triste balance de Fiestas Patrias en la Región de O'Higgins

Policial
Seis personas fallecidas, entre ellas dos producto de homicidio y dos en accidentes de tránsito, era hasta ayer en la tarde, el balance de la celebración de Fiestas Patrias en la Región de O'Higgins. El trágico balance se hace a contar del viernes y hasta la tarde de ayer en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.
 
El primer caso fatal se produjo la tarde del viernes e involucró a un estudiante de 15 años que cayó accidentalmente desde las barreras del puente ferroviario que pasa por el río Tinguiririca por la Ruta 90, dos kilómetros al sur poniente de San Fernando. Debido a la violenta caída de más de 6 metros, el alumno del colegio Inmaculada Concepción resultó gravemente herido falleciendo en el mismo lugar. A la hora del accidente la víctima andaba con otros menores. 
 
La segunda muerte se registró al interior de una ramada en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua. En ese recinto un hombre de 34 años murió tras recibir tres impactos de bala. Una mujer que estaba en el lugar también fue alcanzada por un proyectil, resultando gravemente herida debiendo ser trasladada al Hospital Regional. El autor de los disparos se encuentra prófugo. 
 
El otro homicidio se produjo en la vía pública en la comuna de Rengo, específicamente en la Villa Oriente de esa ciudad. Por razones que se investigan la víctima de 35 años fue apuñalada a la altura del corazón muriendo en forma instantánea.  El homicida se dio a la fuga.
 
A los tres fallecidos hay que sumar dos accidentes con consecuencias fatales. El primero se registró en la Ruta 5 Sur frente a Mostazal y el otro en avenida República de Chile con calle España, donde dos personas fueron atropelladas, entre ellas un niño de 12 años que murió en forma instantánea y un adulto que resultó herido de gravedad. Durante la misma noche del sábado el conductor se entregó a carabineros.
 
Otro de los muertos corresponde un hombre, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, se habría suicidado con un arma de fuego en la comuna de Santa Cruz. Los homicidios y suicidio están siendo investigados por peritos de la BH regional y los accidentes de tránsito por la SIAT de la Prefectura Cachapoal.
 
En el balance de Fiestas Patrias figuran también dos femicidios frustrados en la ciudad de Rancagua y algunos heridos con arma blanca en distintos sectores de la región. Uno de los hechos más graves ocurrió la madrugada del lunes 18 en las ramadas de la plaza de armas de San Fernando, donde un menor de 17 años fue apuñalado en la esquina de las calles Valdivia con Cardenal Caro. El joven debió ser trasladado por carabineros al Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.
 
Posteriormente el autor fue detenido en las mismas fondas por carabineros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado