Jóvenes de Justicia Juvenil disputarán partido de baby- fútbol

Noticias

Para generar una instancia de acercamiento y fortalecimiento de herramientas socioeducativas, entre los centros, se llevó a cabo un encuentro de baby-fútbol, entre jóvenes infractores de ley de los centros de justicia juvenil de Graneros y Til Til, lo cual también se replicó, entre educadores y profesionales.

El director de Graneros, Walter Valdevenito, manifestó que "Estamos muy contentos como centro por el éxito de este encuentro deportivo, que se enmarca en fortalecer herramientas socioeducativas y generar mayores oportunidades de aprendizaje personal y social".

Por su parte, el coordinador de turno del Centro Metropolitano Norte de Til Til, Manuel Tapia, expresó que "Esta es la segunda instancia deportiva que se da a nivel intercentro, la primera fue el año pasado, cuando algunos jóvenes de Graneros fueron a Til Til. Ahora, y pese a la complejidad de la logística para trasladarlos de una región a otra, la evaluación final es positiva, ya que logramos adecuar a los jóvenes de nuestro centro a una rutina distinta a la que normalmente tienen".

Por último, y respecto al encuentro disputado, entre los profesionales y educadores, aseguró que "Para ellos esto también fue una experiencia gratificante, el conocer otra realidad distinta e irse con una buena impresión. Instancias así sirven tanto para apreciar lo que tenemos como mejorar nuestras falencias".

El encuentro de ida, disputado en Graneros, culminó 5-0 a favor de los visitantes, quedando pendiente la vuelta a realizarse en Til Til, oportunidad en que también se jugará el segundo partido entre educadores y profesionales, quienes terminaron 13-10 para Graneros en el primer enfrentamiento./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado