En prisión preventiva militar que apuñaló a menor

Policial

En prisión preventiva quedó el militar que la noche del jueves pasado apuñaló a una niña de 12 años, hija de su pareja y que posteriormente se autoinfirió heridas cortantes, en el sector poniente de la comuna de San Fernando.

En la audiencia que tuvo lugar en la UTI del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, donde el imputado se mantiene internado con vigilancia de Gendarmería, fue formalizado por el fiscal jefe de San Fernando, Claudio Riobo por delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, ello por el peligro que significa para la sociedad y especialmente para la víctima, su libertad.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días. El soldado del Regimiento Colchagua, continúa estable dentro de su gravedad internado en la unidad de tratamiento intermedio del Hospital local. Una vez que sea dado de alta, el imputado debería ser trasladado al centro de salud de la Cárcel de Rancagua.

El trágico episodio se registró pasadas las 20 horas del jueves cuando el sujeto supuestamente intentó agredir a su hija de tres años y salió en su defensa la pequeña de 12 años, la cual fue apuñalada con un cuchillo en reiteradas ocasiones por el militar.

Producto del ataque la estudiante, hija de la pareja del imputado, resultó gravemente herida debiendo ser trasladada al centro asistencial de esta ciudad.

Tras la agresión, el soldado se dio a la fuga por las calles del sector y al momento de ser interceptado por carabineros, tomó el cuchillo y se autoinfirió una herida cortante penetrante a la altura del corazón.

Por la gravedad, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y custodiado en primera instancia por carabineros y luego por Gendarmería.

En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo hasta ayer lunes, a la espera de recoger nuevos antecedentes sobre el repudiable caso que estremeció a la comunidad.

El fiscal de turno instruyó a personal de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando y a los peritos del LABOCAR de la Prefectura Cachapoal hacerce cargo de la investigación.

MENOR CONTINUA INTERNADA

El último informe indica que la menor continúa internada en el Hospital San Fernando en estado grave, pero fuera de riesgo vital. La pequeña ingresó en una primera instancia a la unidad de tratamiento intermedio pediátrico, bajo los efectos de medicamentos para calmar el intenso dolor a nivel de tórax, con aporte de oxígeno, donde posteriormente fue evaluada por un equipo médico multidisciplinario compuesto por un pediatra, un cirujano y un traumatólogo infantil.

COMUNICADO DEL REGIMIENTO COLCHAGUA

En relación a la situación que involucra al Cabo Ronald Donoso Fuenzalida de dotación del Regimiento N° 19 "Colchagua", se informa a la opinión pública lo siguiente:
1. El jueves 24 de agosto de 2017, se produjo un hecho policial que habría sido protagonizado por el acusado, situación que está siendo investigada por las autoridades correspondientes.
2. Al respecto, la unidad manifiesta su tajante rechazo a este tipo de conductas contrarias a los valores y principios que deben regir el actuar de todo militar, por lo que, de acreditarse su responsabilidad en los hechos, se adoptarán las medidas disciplinarias que correspondan./

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
REGIMEINTO N° 19 "COLCHAGUA"

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado