Provechosa reunión de alcalde con seremi de Obras Públicas

Noticias

El jefe comunal, Marco Contreras Jorquera, se reunió con la SEREMI de Obras Públicas, Natalia Sánchez para poder analizar y darle rápida tramitación a diversos proyectos que necesitan la cooperación de la Secretaría Regional Ministerial. Uno de estos proyectos que se ha concretado y que están cumpliendo los trámites administrativos correspondientes, son los caminos de; La Macarena, Quicharco, Aytué, Romeral Carrizal con Cruce La Hunchiguala, Romeral Cruce I625 - I637 e I625 - I641, Casa Azul, Lo Apablaza, Las Cuadras, Pidihuinco Alto y Callejón Cubillos que se realizará durante el año 2018.

"El inicio de la conservación y mejoramiento de estos caminos son un gran pie para transformar la comuna, queremos llegar a todos los rincones y estamos trabajando por cada uno de ellos, durante el 2017 y el 2018 trabajamos codo a codo con la SEREMI para poder gestionar y avanzar por el desarrollo vial de nuestra comuna". Vale decir que por muchos años los vecinos han solicitado el arreglo de estos caminos y por la gestión de esta nueva administración y la disposición del Gobierno se dio una rápida tramitación.

MEJORAMIENTOS DE RUTAS Y CAMINOS

Junto con esto se mejorará la Ruta 90 que une a San Fernando con Santa Cruz, algo que aquejaba a los vecinos del sector Centinela perteneciente a la comuna y esto ayudará para habilitar pasos para maquinarias, peatones y animales.
La Ruta I-810 camino Chimbarongo-San José de Lo Toro está incluido en los proyectos del MOP para el 2018, al igual que el mejoramiento de la Ruta I-896, Lo Orozco con una extensión de 2,5 kilómetros. Por otra parte el proyecto de intervención en paso no habilitado en el sector Rincón de Peor es Nada es muy importante para los vecinos del sector y también han obtenido respuesta.

Además, se está realizando el estudio para conectar al sector de Quinta Alto con la comuna: "Todos estos proyectos son para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la conectividad es fundamental para aquello", expresó la máxima autoridad comunal Marco Contreras.

PROYECTOS PARA EMBALSE Y ENTRADA DE LA COMUNA

Por otra parte se está analizando la opción de autorizar el traspaso de los terrenos de la cortina de Convento Viejo al municipio -actualmente pertenece a Bienes Nacionales- la propuesta es habilitar el sector como parque y poder contar con Quinchos, bancas, baños públicos, entre otros.

EMPLAZAMIENTO DE OBRA ESCULTÓRICA EN LA ENTRADA DE CHIMBARONGO

Se le pidió autorización a Vialidad para instalar al ingreso desde la Ruta 5 Sur una obra con el nombre de la comuna y una pileta escultórica que representa al mimbre y al agua del embalse Convento Viejo, esto espera la revisión del MOP para autorizar el uso de la franja que es de concesiones: Todos estos proyectos que están en ejecución demuestran el gran trabajo que está realizando el municipio de Chimbarongo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y mostrar una nueva cara para la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado