Continua proceso de validación de preseleccionados al Recambio de Calefactores

Noticias

360 postulantes al programa resultaron preseleccionados, los que deberán estar atentos al proceso de validación de datos, que les permitiría ser seleccionados para recambiar su calefactor a leña, por una tecnología más eficiente y menos contaminante.

El 17 de julio finalizó el período de postulación al Programa de Recambio de Calefactores en la región de O'Higgins, dando paso a la etapa de validación de datos de los preseleccionados, actividad que a la fecha, se ha desarrollado de forma positiva en las comunas de la zona saturada.

El equipo de validadores de la Seremi del Medio Ambiente está tomando contacto con los preseleccionados, para realizar la inspección. En el caso de encontrarse la casa sin moradores, se les dejará una notificación con el número de contacto del validador.

"Hasta el momento podemos decir que ha sido un proceso exitosos, los validadores están haciendo un trabajo muy importante para visitar las 360 viviendas, pero insistimos en que es necesario que los preseleccionados tengan paciencia y la seguridad de que todos serán contactados", aseguró la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, quien agregó, "Que más nos gustaría a nosotros, como Gobierno, que poder recambiar todos los calefactores de la zona saturada, pues el cuidado del medio ambiente siempre ha sido primordial para la Presidenta Bachellet, pero vamos paso a paso, por eso es importante recordar que quienes son visitados, han sido preseleccionados, y deben pasar esta etapa para, recién ahí , determinar si son o no beneficiarios de los calefactores".

Cabe destacar que, durante la visita, los validadores deberán presentar su credencial, además portarán los formularios de verificación, y solicitarán, a quienes hayan declarado enfermedad respiratoria crónica o discapacidad, un certificado o carnet que lo acredite, y en ningún caso, el validador requerirán algún tipo de pago.

La lista de preseleccionados la puede encontrar en www.calefaccionsustentable.cl o en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins, ubicada en calle Estado Nº 177, Rancagua, de 09:00 a 14:00 hrs.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado