Alumnas cumplieron positivamente su práctica

Noticias

MACHALÍ; Debido a la alianza estratégica, entre el Departamento de Salud de Machalí y el Liceo Polivalente local, estudiantes pertenecientes a la carrera de administración, efectuaron su práctica profesional en los centros de salud de la comuna. Las futuras trabajadoras del área de la administración que desarrollaron sus labores en Salud Machalí fueron; Camila Zúñiga Oporto y Bárbara Zúñiga Oporto.

La profesora del Liceo Polivalente de Machalí y tutora de práctica profesional de la carrera de administración, Alicia Basualto Núñez, realizó una evaluación del proceso que vivieron sus estudiantes, señalando que "Cuando comenzaron su práctica nuestras estudiantes, tenían una personalidad tímida y un poco temerosa con la rutina del mundo laboral. Dicho lo anterior, estoy muy sorprendida con los avances y el desarrollo que han tenido en Salud Machalí, ahora expresan una actitud profesional con habilidades y herramientas nuevas, lo que se traduce en un sello propio y profesional, que lo entrega la experiencia que tuvieron".

Pablo Flores, Jefe de formación técnica profesional del Liceo Polivalente de Machalí, también opinó en relación al proceso formativo de su estudiante, sosteniendo que "Estamos muy agradecidos que entidades municipales de Machalí, como su Departamento de Salud y centros de Atención Primaria, le brinden una oportunidad formativa a sus propios jóvenes. Como sociedad local normalmente escuchábamos opiniones negativas de nuestra institución, sin embargo hace algunos años atrás, estamos cambiando completamente la imagen de nuestro Liceo, potenciando nuestra área técnico profesional y vinculándonos con el intersector, por el bienestar de los alumnos y sus familias".

La misión de Salud Machalí es ser un referente nacional de Atención Primaria de Salud (APS), con los mejores estándares de calidad, vocación de servicio público, junto a una comunidad responsable de su salud./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado