Subsecretario de Prevención del Delito resaltó trabajo del Plan Comunal de Seguridad Pública

Noticias

SAN FERNANDO; Con el objetivo de realizar un análisis general de los principales delitos que se cometen en la zona, es que recientemente el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, participó en el Consejo Provincial de Seguridad, instancia donde también se abordó la incidencia del tráfico y consumo de sustancias ilícitas en la comunidad.

En el consejo, que también fue integrado por representantes de municipios, instituciones, policías y el Ministerio Público, se efectuó además un monitoreo y estado de avance de los proyectos que se han llevado a cabo para combatir la delincuencia, por medio de la instauración del Plan Comunal de Seguridad Pública, programa que a nivel local lo ejecuta la Municipalidad de San Fernando.

En ese contexto, y refiriéndose particularmente al trabajo efectuado en San Fernando, el Subsecretario afirmó que "la inversión que hemos realizado se está materializando. Hay proyectos terminados, como las alarmas comunitarias y la recuperación de espacios públicos. Hay otros en desarrollo. Sin embargo, la idea es que la mayor parte de estas iniciativas terminen a fines de este año a principios de 2018. En síntesis, ha sido un buen trabajo".

En tanto, Franco Hormazábal, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando, expresó que "hay que agradecer la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, en esta primera mesa provincial. Resaltar las felicitaciones que nos ha dado como comuna, por la buena ejecución de nuestro Plan de Seguridad Pública. Este tema ha sido una de las prioridades del Alcalde Luis Berwart, por lo que esperamos seguir contando con su apoyo".

Finalmente el Director de Desarrollo Comunitario, indicó que: "Hay que seguir instando a todas las organizaciones funcionales y territoriales, a que puedan postular a los diferentes fondos que tiene la Subsecretaría de Prevención del Delito, los que entregan herramientas y recursos para crear una estrategia anual de seguridad que da respuesta a los problemas de cada territorio, mediante la focalización, la participación ciudadana y la coordinación de los servicios públicos, las policías y los municipios".

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado